Telefónica se deshace de la etiqueta de vender por parte de Alantra Equities
La firma de análisis mejora la recomendación de la operadora a neutral y eleva su potencial en Bolsa
Un día después de que CaixaBank BPI mejorara la recomendación a Telefónica, Alantra Equities también le da un nuevo impulso a la operadora al elevar su consejo desde vender a neutral. Además, la firma de análisis ha mejorado el precio objetivo hasta los 4,06 euros desde los 3,93 euros, lo que implica un potencial del 6,8% respecto a los precios actuales de cotización.
La compañía, presidida por José María Álvarez-Pallete, cuyas acciones suben un 8% en lo que va de año y un 0,47% hoy, cuentan con buenas recomendaciones por parte del consenso de analistas de Bloomberg: El 41,9% tiene al valor con una recomendación de comprar, el 48,4% aconseja mantener a la compañía en cartera y únicamente, el 9,7% cree que es momento de deshacer posiciones en la operadora.
En cuanto al precio objetivo medio, éste está en 4,27 euros, lo que implica un potencial del 12% respecto a los 3,8 euros a los que cotiza la compañía en la jornada de hoy martes. Entre los analistas que tienen bajo cobertura al valor, AlphaValue/Baader Bank es el más optimista con la operadora ya que tiene una valoración de 6,28 euros. Álvaro del Pozo, analista de banco Sabadell tiene un precio objetivo de 5 euros siendo de los más elevados. Y cerca de 5, con 4,90 euros está Morningstar.
Telefónica informó ayer del resultado de la opa sobre su filial alemana. La operadora española ha alcanzado aproximadamente el 93,1% del capital social y derechos de voto de su filial al cierre de la última sesión de aceptación de la oferta. A la fecha del anuncio de la oferta, Telefónica era titular del 71,81% del capital social y la oferta iba destinada al 28,19% del capital restante. La oferta ha sido aceptada por el 7,86% del capital y, además, Telefónica ha adquirido al margen de la oferta un 13,43% adicional y un 1,32% como consecuencia de la liquidación de instrumentos financieros.
Renta 4 considera que esta noticia es positiva y la adquisición de su filial en Alemania es acertada en tanto este país es uno de los 4 principales para Telefónica siendo un mercado muy rentable para el grupo. “Entendemos que el casi 7% del capital social restante seguirá cotizando en el mercado de momento y creemos que Telefónica podría realizar una oferta para adquirir dichos títulos y poder excluirla de cotización”, explican desde la firma de análisis.
Telefónica está en un momento de cambio, tras la entrada de Saudi Telecom Company (STC), que en septiembre comunicó la compra de un 9,9% del capital (un 4,9% de forma directa y un 5% mediante derivados), posición que situaba al grupo árabe en el primer accionista; y a la espera de la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que va a adquirir hasta un 10% del capital de la operadora española.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días