_
_
_
_
_
Financiación

El Tesoro da mandato para la primera emisión sindicada de 2024

Se trata del tradicional bono a 10 años

G.E.
Tesoro Publico Paseo del Prado de Madrid
Sede del Tesoro Público en el Paseo del Prado de MadridPablo Monge

El Tesoro no está dispuesto a desaprovechar las oportunidades para captar recursos a los precios más atractivos posibles. Coincidiendo con la presentación de la estrategia para 2024 y el mismo día en que se ha celebrado la primera emisión de letras del año, el Tesoro ha dado mandato a Barclays, BBVA, Crédit Agricole, Deutsche Bank y JP Morgan para realizar la tradicional emisión de enero, una operación en la que el Tesoro colocará el tradicional bono a 10 años que servirá de referencia para calcular la prima de riesgo.

A diferencia de las emisiones programadas en el calendario, las operaciones sindicadas se realizan cuando el organismo consideran que se dan las condiciones propicias y se ejecuta de forma directa entre inversores institucionales. El año pasado el organismo dependiente del Ministerio de Economía realizó cuatro operaciones sindicadas, una de ellas a 15 años ligada a la inflación, algo que no sucedía desde 2018. Junto a la emisión ligada a la inflación, el pasado ejercicio se efectuaron dos operaciones sindicadas a 10 años y una a 30 años. En estas colocaciones los inversores foráneos han representado entre el 80% y el 90% de la emisión, algo que desde el Tesoro destacan evidencia la confianza de los inversores en la economía española.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_