_
_
_
_

Cellnex, Vidrala y Sacyr, las apuestas de Admirals para la Bolsa española en 2024

La firma descarta una recesión en EE UU el año que viene pero es más pesimista con la zona euro

La Bolsa de Nueva York ayer mientras el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dado su discurso.
La Bolsa de Nueva York ayer mientras el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dado su discurso.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)
Monique Z. Vigneault

Admirals Markets Group, firma especializada en comercio de divisas, contempla escenarios opuestos para EE UU y Europa de cara a 2024. En la eurozona, los analistas han pintado un escenario pesimista y han alertado sobre la probabilidad de recesión, mientras prevén que Estados Unidos logrará un aterrizaje suave. Así, prevé que el PIB de EE UU crezca un 1,4% en 2024 y que la economía global repunte un 2,3%.

El broker descuenta ya que la Reserva Federal recorte tipos en 2024 tras el mayor endurecimiento monetario en cuatro décadas, lo que dará paso a una recuperación del consumo y una ampliación de los márgenes generales. Franco Macchiavelli, el responsable de análisis de Admirals, señala que el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, del pasado miércoles es una buena señal de los recortes que vendrán en 2024.

En cuanto a la Bolsa española, los analistas de Admirals prevén que acciones de Cellnex, Vidrala y Sacyr liderarán el Ibex en 2024 tras lo que tachan como el ‘castigo’ regulatorio por la subida de tipos. “Compañías muy castigadas en 2023 podrían ser protagonistas en 2024″ ha destacado. La firma ha resaltado a Sacyr por sus activos de menor riesgo y su valoración atractiva, y se muestra optimista que Vidrala recuperará volúmenes de stock en 2024.

Macchiavelli también apuesta por la inversión en sectores defensivos y en renta fija, así como en activos de refugio como el oro, que han alcanzado máximos en mercados como China y Turquía en los últimos meses.

En materias primas, Admirals anticipa que el petróleo y los combustibles ganarán peso pese el riesgo geopolítico, aunque matiza que depende en gran medida de los puntos de referencia de la OPEP. “Ante un hard landing, el petróleo volverá a ser protagonista” señaló el experto, aunque alertó que “si tenemos un repunte de crudo, veremos un repunte de inflación”.

También insiste en la apuesta por el sector de tecnología ante la oleada de inversiones en la inteligencia artificial este año. “La demanda en tecnología sigue estando ahí” ha concluido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Monique Z. Vigneault
Periodista multilingüe. Interesada en geopolítica y comercio global. Cursó el Máster de Periodismo UAM-El País.

Más información

Archivado En

_
_