_
_
_
_
_

Openbank sube la remuneración de su Cuenta Bienvenida al 2,27% TAE durante el primer año

La nueva retribución es para saldos de entre uno a 100.000 euros

Oficina de Openbank.
Oficina de Openbank.

Openbank ha pisado el acelerador en la mejora de la retribución de los ahorros. La entidad eleva casi un punto la remuneración de su Cuenta de Ahorro Bienvenida para nuevos clientes, del 1,76% TAE al 2,27% TAE, durante el primer año. Esta rentabilidad es para saldos de entre uno a 100.000 euros. Los nuevos usuarios recibirán la liquidación de los intereses cada mes en esta misma cuenta de ahorro, que no tiene gastos ni comisiones por mantenimiento, administración o cancelación.

Se puede ingresar el dinero que se desee, cuando se quiera y durante el tiempo que se quiera, al tiempo que se puede retirar todo o parte del dinero depositado, además de los intereses que se hayan percibido, explica la entidad online de Banco Santander.

Con esta cuenta remunerada a la vista, también se incluye una cuenta corriente Open, sin comisiones, y una tarjeta de débito Open Debit, sin comisiones para el primer titular.

A partir del segundo año, la cuenta se convierte en la Cuenta de Ahorro Openbank, que rinde el 0,20% TAE si se domicilia la nómina o pensión de al menos 600 euros al mes, o tres recibos mensuales o bimestrales. En caso de no cumplir estas condiciones, el interés es del 0,05% TAE.

Así, por ejemplo, con un saldo constante de 25.000 euros durante 12 meses al 2,27% TAE, la remuneración ascendería a 562,50 euros brutos al año. En el caso de 10.000 euros al 0,20% TAE, el interés percibido sería de 20 euros brutos al año. Si el rendimiento es del 0,05%, la retribución sería de 5 euros brutos anuales.

Openbank encara la cuenta atrás del año 2023 con diversas promociones, como la campaña que permite ganar hasta 500 euros al incrementar el saldo en cuentas o depósitos con dinero nuevo o la subida a 120 euros el regalo en efectivo por contratar una cuenta a cambio de la domiciliación de la nómina, pensión o prestación por desempleo de al menos 900 euros al mes.

Otras entidades también están aprovechando la cuenta atrás de 2023 para dar un impulso a sus cuentas, como Bankinter, que recientemente ha elevado la rentabilidad de su Cuenta Corriente Digital hasta el 1,5% TAE para nuevos clientes, aunque hay que ingresar más de 50.000 euros. Para importes entre 25.000 y 49.999 euros, el interés es del 1,25% TAE, mientras que para menos de 25.000 euros la rentabilidad baja al 1% TAE.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_