_
_
_
_
_

El equipo directivo de Trea recompra el 30% que Lovell Minnick Partners tenía en la gestora

Carlos Tusquets y el resto del equipo directivo mantendrán el 90% del capital tras la venta fallida a Beka

Carlos Tusquets, presidente de Grupo Trea.
Carlos Tusquets, presidente de Grupo Trea.
N. S.

El equipo directivo de Trea ha decidido apostar fuerte por la gestora después de la fallida venta hace unos meses a Beka Finance y la salida de varios profesionales de la firma. Ha llegado a un acuerdo para recomprar la participación del 30% de la gestora en manos del fondo estadounidense de capital privado Lovell Minnick Partners.

En un comunicado difundido hoy, la gestora ha explicado que su equipo directivo, encabezado por su presidente ejecutivo y principal accionista Carlos Tusquets, además de por el consejero y director general, Antonio Muñoz, y dos administradores de patrimonios familiares (family office) españoles han pactado la recompra del citado 30% del capital de la gestora. Con esta operación, cuyo importe no ha sido facilitado por Trea, alrededor del 90% del capital quedará en manos del equipo directivo y el 10% restante, en manos de los dos family office, según apuntan fuentes financieras.

La presencia en el capital de Trea de Lovell Minnick Partners comenzó en marzo de 2017, con la toma de una pequeña participación en la gestora. Esa operación se anunció al tiempo que la compra por parte de Trea de Banco Madrid Gestión. El grupo estadounidense participó por tanto en el proceso de crecimiento de la firma y se desvincula ahora que Trea emprende una nueva etapa, tras su venta fallida a Beka Finance. Esa venta fue anunciada en julio de 2022 pero quedó sin efecto más de un año después, una vez que se había cumplido el plazo para que Beka materializara la adquisición y sin que hubiese logrado por entonces la autorización correspondiente por parte de la CNMV.

Trea también ha afrontado recientemente la salida de varios profesionales de los equipos de gestión, ventas y márketing, entre ellos el director de renta variable global y planes de pensiones, Francisco Battaner.

Según el comunicado difundido por Trea, “la operación anunciada fortalece la estructura accionarial interna de Trea y refleja el compromiso y la confianza del equipo directivo en el futuro de la compañía, que ahora inicia una nueva etapa de crecimiento”.

Trea gestiona actualmente 5.500 millones de euros a través de mandatos de gestión de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios. Sus principales clientes son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

N. S.
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_