_
_
_
_
_

Iberdrola suma doce sesiones de subidas en Bolsa, la mayor racha alcista desde 1995

La eléctrica es hoy el único de los grandes valores del Ibex que resiste a las ventas

Detalle de la Torre Iberdrola, sede de la compañía energética en Bilbao.
Detalle de la Torre Iberdrola, sede de la compañía energética en Bilbao.

Iberdrola se desmarca hoy de las ventas que registran los grandes valores del Ibex y se anota un alza del 0,69% que permite al valor registrar la mejor racha alcista en Bolsa desde 1995, con doce sesiones consecutivas de subidas. Los títulos de Iberdrola suben más del 7,45% en el año y se aproximan a los 12,505 euros de su máximos histórico de enero de 2021.

La acción de la eléctrica está encadenando con la sesión doce jornadas consecutivas al alza, una racha que el valor no registraba desde 1995. Desde el mínimo de principios de octubre, remonta cerca del 19%, y en la jornada de hoy resiste a la oleada vendedora que se está concentrando en los valores más beneficiados con las subidas de tipos de interés, los bancos.

La expectativa del mercado de un recorte del precio del dinero en la zona euro, tan pronto como el próximo mes de marzo, es un elemento a favor de compañías como Iberdrola. Su rentabilidad por dividendo cobrará atractivo frente a los bonos en un contexto de descenso del precio del dinero. En la actualidad, el consenso mayoritario del mercado es de compra, con el 56,3% de las recomendaciones, mientras que un 40,6% son de mantener y solo el 3,1% de venta, según recoge Bloomberg. Iberdrola también se está beneficiando del anuncio lanzado esta misma semana por la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, por el que el Gobierno se está replanteando el impuesto a los beneficios extraordinarios de las energéticas. “Es importante determinar si siguen existiendo o no esos beneficios extraordinarios que intentaban ser identificados en esa figura””, avanzó Ribera.

En un reciente informe, Alantra ha elevado su consejo para la eléctrica a “fuerte compra”. La firma calcula de hecho una rentabilidad por dividendo para Iberdrola entorno al 6% hasta 2026 y valora a la eléctrica en los 13,57 euros por acción, lo que encierra un potencial del 16%. Oddo es de momento la casa de análisis que otorga a la eléctrica que preside Ignacio Galán el precio objetivo más alto, de 13,80 euros por acción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_