_
_
_
_
_

La banca e Inditex pesan en el asalto del Ibex a los 10.300 puntos

El Ibex limita su ascenso al 0,19%

bolsa en directo
Panel del Ibex en la Bolsa de MadridAna Bornay (EFE)

¿Qué hace el Ibex 35?

El Ibex 35 sube un 0,19% y se consolida sobre los 10.200 puntos en una sesión de poco movimiento por ser festivo en España. Es la tercera subida consecutiva del índice y la quinta en seis sesiones. El alza se ha mantenido pese a un dato de empleo en EE UU peor de lo esperado.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Grifols sube un 4,81%

IAG avanza un 3,57%

Meliá, un 2,22%

Entre los valores que más caen:

Sabadell se deja un 1,68%

CaixaBank, un 1,66%

Inditex pierde un 1,38% lastrado por Deutsche Bank que ha rebajado a vender sus acciones.

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

En Asia, el Nikkei sube un 2%, mientras el índice de Shanghai cae un 0,11%. El Dax alemán mantiene las alzas tras alcanzar récords en la jornada del martes. Unas subidas lideradas por TUI, que se anota un 13% tras presentar resultados.

Claves de la jornada

  • El volumen de negociación en las Bolsas españolas puede ser reducido al ser jornada festiva en España.
  • En EE UU se han conocido los datos de empleo privado ADP. En noviembre se crearon 103.000 empleos privados, menos de lo esperado por el consenso del mercado (128.000). Se trata del menor crecimiento en dos años. El dato definitivo de empleo llegará este viernes cuando se conocerán los datos del Departamento de Trabajo.
  • En Europa se publican los pedidos de fábrica y la producción industrial de Alemania, así como las ventas minoristas de la zona euro y el informe de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra (BoE).

¿Qué dicen los analistas?

Ronald Temple, estratega jefe de mercados de Lazard, pone el foco en la avalancha de datos de empleo de EE UU, que acapara la atención del mercado esta semana. “La relación entre puestos de trabajo sin cubrir y trabajadores desempleados pasó de 1,25 antes de la pandemia a 2 durante la reapertura, y desde entonces se ha reducido a 1,5. Estaremos atentos para ver si la relación sigue cayendo, lo que sugiere que la Reserva Federal está diseñando un aterrizaje suave”, comenta.

Akram Gharbi, responsable de gestión de crédito High Yield en La Française AM, señala por su partte que el ciclo monetario actual es uno de los más “restrictivos” que en 40 años. “El endurecimiento de las condiciones financieras repercutirá sin duda en los hogares y las empresas, sobre todo en las economías más endeudadas. En este contexto, es probable que las primas de riesgo del mercado High Yield sigan siendo volátiles, fluctuando entre 450 y 550 puntos básicos”, afirma. Del mismo modo, sus hipótesis sobre la tasa de impago “se mantienen sin cambios en torno al 4% para 2024″.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

La rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 3,251%.

El euro cotiza en 1,0785 dólares.

El barril de Brent cotiza en 77,35 dólares.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_