_
_
_
_

Abanca entra en la competición por las hipotecas mixtas con un tipo fijo desde el 2,50% los primeros cinco años

Con la máxima bonificación, a partir del sexto año, al euríbor se le sumaría un diferencial del 0,60%

M.C.
Logo de Abanca
Logo de AbancaWikimedia Commons / P.Lameiro

Abanca ha anunciado este martes el lanzamiento de su nueva Hipoteca Mari Carmen Mixta, que se convierte en una de las más competitivas al ofrecer un tipo fijo a partir del 2,50% durante los cinco primeros años y, posteriormente, uno variable con un diferencial del 0,60% sobre el euríbor. De esta forma, desde que firma el préstamo, el cliente conoce la cuota fija que va a pagar durante las primeras 60 mensualidades. A partir del sexto año y durante el plazo restante, el tipo de interés de la hipoteca pasa a ser variable.

En la oferta de lanzamiento, el cliente podría obtener un tipo de interés fijo del 2,50% durante los primeros cinco años, siempre y cuando obtenga la bonificación máxima por la contratación de productos o servicios básicos en el banco. En concreto, es necesario domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y hogar y usar la tarjeta de crédito. A partir del sexto año, el tipo variable sería el resultado del euríbor a 12 meses más un diferencial del 0,60%. Sin vinculación, el tipo fijo de partida es del 3,50% y el variable, del 1,60% añadido al euríbor.

La Hipoteca Mari Carmen Mixta tiene un plazo máximo de 30 años y, al igual que el resto de modalidades Mari Carmen, permite financiar hasta el 80% del menor de los valores de compraventa o tasación de la vivienda. La entidad no repercute al cliente los gastos de notaría, registro y gestoría.

Con este nuevo producto, Abanca busca reforzar su catálogo de préstamos hipotecarios. En su oferta destacan otras soluciones como la Hipoteca Mari Carmen para viviendas eficientes, que bonifica el tipo de interés durante el primer año si el inmueble cuenta con una calificación energética A o B.

Las hipotecas mixtas están en auge en un momento en el que las hipotecas fijas son más caras y las variables están a merced de un índice euríbor ahora en máximos desde 2008. Entre la oferta actual también destaca la Hipoteca Open Mixta de Openbank al 2,63% los primeros 10 años y después euríbor más el 0,55%. La Hipoteca Inteligente de EVO Banco comercializa el 2,65% los primeros cinco años y euríbor más el 0,60% el resto del periodo. Otra opción es el 2,95% los primeros 15 años y, a partir de ahí, euríbor más el 0,75%. La Hipoteca Mixta de Banco Santander ofrece el 2,70% los primeros nueve años y medio y luego un diferencial del 0,79% añadido al euríbor (4,19% TAE). Por su parte, la Hipoteca Mixta de Bankinter anuncia un 3,30% los primeros 10 años y euríbor más el 0,75% después (4,38% TAE).

Según la fintech Hipoo, las hipotecas mixtas son la opción más interesante en un momento en el que el euríbor supera el 4%. Y recomienda, además, las que tienen un tipo fijo el primer lustro, dado que, según sus cálculos, “este producto genera un ahorro comparativo frente a la modalidad variable actual de 9.600 euros aproximadamente en los primeros cinco años”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M.C.
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_