Santander aprovecha la calma y capta 3.250 millones en bonos
La demanda supera los 5.600 millones
La caída de las rentabilidades en las últimas sesiones ha sido aprovechado por Santander para captar fondos. Aprovechando la corrección que han experimentado los bonos al calor de las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal, Santander ha captado 3.250 millones en deuda senior no preferente con dos tramos.
El grueso de la emisión, unos 2.000 millones, ha correspondido a la deuda a ocho años. La operación partía con un diferencial de 200 puntos básicos sobre midswap (tipo de interés libre de riesgo) y se cerró con un spread de 170. La mejora del precio se debe al apetito mostrado por los inversores. Las órdenes de compra superaron los 3.600 millones. Además de contar con una rentabilidad del 4,971%, los bonos devengarán un cupón anual del 4,875%.
Los 1.250 millones restantes han correspondido a la deuda a cuatro años con opción de amortización anticipada al tercero. En este caso la emisión partía con un diferencial de entre 150-155 puntos básicos y al cierre se estrechó a los 125 puntos básicos. La demanda para esta referencia superó los 2.000 millones. En este caso la rentabilidad alcanza el 4,737% y el cupón, el 4,625%. Santander, ING, Natixis, NatWestMarkets, Nomura, Société Générale y UniCredit han sido las entidades colocadoras. La escasez de papel ha contribuido a que la operación haya tenido una buena acogida.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días