_
_
_
_
_

Muere Charles Feeney, creador del Duty Free y modelo a seguir de Bill Gates y Warren Bufett: “Es mi héroe”

El empresario quería morir sin dinero y donó su fortuna de 8.000 millones de dólares

CINCO DÍAS
Chuck Feeney
El multimillonario Chuck Feeney.Getty Images

Charles Feeney, el multimillonario fundador de las tiendas libres de impuestos Duty Free que quería morir sin dinero y donó en vida su fortuna de 8.000 millones de dólares, ha fallecido este lunes a los 92 años. Y lo ha hecho de forma humilde, como él quería, en su pequeño apartamento alquilado junto a su esposa en San Francisco, según ha comunicado su fundación Atlantic Philanthropies.

Su sueño fue regalar todo su patrimonio a causas humanitarias y así lo hizo, de manera anónima además. Su altruismo le valió la admiración de otros magnates como Bill Gates y Warren Buffet, que lo veían como un ejemplo a seguir dedicándole incluso albanzas: “Chuck ha dado ejemplo. Es mi héroe y también el de Bill Gates. Debería ser el héroe de todo el mundo”, aseguró Buffett.

En 2017, un periodista de la BBC le preguntó por qué ayudaba a otras personas con elevadas sumas de dinero en secreto. El filántropo estadounidense simplemente contestó: “Porque no tienes que explicar a la gente por qué lo estás haciendo”.

Algunas de sus donaciones fueron destinadas a infraestructuras en Vietnam, universidades en Irlanda y centros médicos dedicados a encontrar curas para el cáncer. Feeney fue también uno de los firmantes del conocido como ‘Giving Pledge’, una iniciativa creada por Warren Buffett o Bill y Melinda Gates, entre otros, por la que varios multimillonarios de Estados Unidos se comprometieron a utilizar parte de sus fortunas para fines filantrópicos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_