Muere Charles Feeney, creador del Duty Free y modelo a seguir de Bill Gates y Warren Bufett: “Es mi héroe”
El empresario quería morir sin dinero y donó su fortuna de 8.000 millones de dólares
Charles Feeney, el multimillonario fundador de las tiendas libres de impuestos Duty Free que quería morir sin dinero y donó en vida su fortuna de 8.000 millones de dólares, ha fallecido este lunes a los 92 años. Y lo ha hecho de forma humilde, como él quería, en su pequeño apartamento alquilado junto a su esposa en San Francisco, según ha comunicado su fundación Atlantic Philanthropies.
Su sueño fue regalar todo su patrimonio a causas humanitarias y así lo hizo, de manera anónima además. Su altruismo le valió la admiración de otros magnates como Bill Gates y Warren Buffet, que lo veían como un ejemplo a seguir dedicándole incluso albanzas: “Chuck ha dado ejemplo. Es mi héroe y también el de Bill Gates. Debería ser el héroe de todo el mundo”, aseguró Buffett.
En 2017, un periodista de la BBC le preguntó por qué ayudaba a otras personas con elevadas sumas de dinero en secreto. El filántropo estadounidense simplemente contestó: “Porque no tienes que explicar a la gente por qué lo estás haciendo”.
Algunas de sus donaciones fueron destinadas a infraestructuras en Vietnam, universidades en Irlanda y centros médicos dedicados a encontrar curas para el cáncer. Feeney fue también uno de los firmantes del conocido como ‘Giving Pledge’, una iniciativa creada por Warren Buffett o Bill y Melinda Gates, entre otros, por la que varios multimillonarios de Estados Unidos se comprometieron a utilizar parte de sus fortunas para fines filantrópicos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días