_
_
_
_
Política monetaria

Las actas de la Fed confirman una subida de tipos antes de que finalice el año

Wall Street hace caso omiso y mantiene las ganancias

G.E.
Mercados Financieros
FILE PHOTO: U.S. Federal Reserve Chair Jerome Powell holds a press conference in Washington, U.S, September 20, 2023. REUTERS/Evelyn Hockstein/File PhotoEVELYN HOCKSTEIN (REUTERS)

Después de que en las últimas jornadas varios funcionarios de la Reserva Federal dejaran entrever la posibilidad de que los tipos había tocado techo, las actas de la pasada reunión confirman la idea de que será necesario una subida adicional antes de fin de año. Las minutas señalaron que la mayoría de los funcionarios consideraban que un aumento más “sería apropiado” para enfriar la demanda y acercar la inflación al objetivo del 2%.

Junto a los próximos pasos a seguir uno de los temas centrales de la discusión fue el de cuánto tiempo serían necesarios tipos altos. De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, los miembros del banco central estadounidense apuntaron la necesidad de mantener las tasas en niveles restrictivos durante más tiempo. Los participantes consideran fundamental equilibrar el riesgo de un ajuste excesivo y el riesgo de no haber hecho lo suficiente. Todos los participantes coincidieron en señalar que había que actuar con cuidado y que las decisiones futuras se tomarían teniendo en cuenta los datos.

La idea de tipos altos durante más tiempo unida a la reducción del balance han hecho tambalear los mercados en las últimas semanas. Los rendimientos de la deuda a 10 años llegaron a aumentar hasta 40 puntos básicos desde la reunión del pasado 20 septiembre mientras que los diferenciales de crédito corporativo se ampliaron y las condiciones financieras se endurecieron.

Las actas de la Fed no intimida a los inversores. Wall Street mantiene la tendencia positiva de la apertura mientras las probabilidades de una nueva subida en noviembre continúan por debajo del 10%. Empieza a ganar fuerza la idea de que el ajuste adicional se ejecute en la reunión de diciembre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_