_
_
_
_

El británico Metro Bank aumenta su capital en 375 millones de euros y refinancia su deuda

La entidad se desplomó más de un 25% en la Bolsa de Londres la semana pasada por los temores sobre su situación financiera

Metro Bank
Un hombre pasea frente a una de las sucursales londinenses de Metro Bank.NEIL HALL (EFE)

El británico Metro Bank ha anunciado este lunes que ha conseguido un aumento de capital de 325 millones de libras (375 millones de euros) y una refinanciación de su deuda por 600 millones (casi 695 millones de euros), lo que le permitirá afianzar su negocio.

La entidad creada en 2010 -la primera en 150 años en el Reino Unido- se desplomó más de un 25% en la Bolsa de Londres la semana pasada por los temores sobre su situación financiera.

En un comunicado al mercado, precisa hoy que el capital ha sido proporcionado “principalmente por accionistas y tenedores de bonos existentes, así como nuevos inversores”. Así, comprende 150 millones de libras (173 millones de euros) de nuevo capital y 175 millones (unos 202 millones de euros) de nueva emisión MREL (fondos propios y pasivos admisibles), indica en su nota.

El incremento de capital ha estado encabezado por el principal accionista Spaldy Investments Limited, que aporta 102 millones de libras (118 millones de euros) y se convertirá en el accionista mayoritario una vez completada la transacción, con una participación aproximada del 53 %.

A parte de estas operaciones, pendientes de la aprobación regulatoria y de los accionistas, Metro Bank está en conversaciones para una posible venta de activos de hasta 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros) en hipotecas residenciales, dice en el comunicado.

El consejero delegado, Daniel Frumkin, ha afirmado que “el anuncio de hoy marca un nuevo capítulo para Metro Bank, que facilitará un crecimiento rentable continuo durante los próximos años”. Frumkin recuerda que el banco obtuvo beneficios en el tercer trimestre del año y presenta buenas perspectivas para el cuarto.

El colombiano Jaime Gilinski Bacal, fundador de Spaldy Investments Limited, ha declarado que su inversión como principal accionista está impulsada por su “creencia en la necesidad de una banca física y digital respaldada por un enfoque en un servicio al cliente excepcional”. “Creo que el paquete anunciado hoy permite al banco trabajar por el crecimiento y aprovechar el trabajo de base realizado en los últimos tres años”, ha afirmado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_