_
_
_
_

El euro baja a mínimos desde marzo frente al dólar

La moneda única suma cinco días consecutivos de depreciación

Una sucursal de cambio de divisas, en Gran Vía 49.
Una sucursal de cambio de divisas, en Gran Vía 49.Olmo Calvo

El euro ha bajado este lunes al mínimo desde marzo, por debajo de 1,06 dólares, respondiendo a la aversión al riesgo que ha impulsado las compras de dólares y su cotización al alza.

Hacia las 15.00 horas, el euro se cambiaba a 1,0583 dólares, frente a los 1,0668 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0633 dólares.

El euro se depreció por quinta negociación consecutiva en tanto en cuanto la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años llegó al 4,5%. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en el Parlamento Europeo que los tipos de interés en la eurozona se mantendrán en niveles “suficientemente restrictivos tanto tiempo como sea necesario” para que la inflación baje hacia el objetivo del 2%.

La preocupación por la situación económica de la zona del euro también debilita el tipo de cambio del euro. La confianza empresarial bajó de nuevo en septiembre en Alemania, la quinta caída consecutiva, dado que la economía apenas se mantiene a flote y no avanza.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0580 y 1,0655 dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_