_
_
_
_
Bolsa

Bank of America aplaude las cuentas de Inditex y le otorga un potencial del 20%

Destaca la solidez de sus márgenes y la capacidad para aumentar cuota de mercado

G.E.
Óscar García Maceiras, consejero delegado, y Marta Ortega, presidenta de Inditex.
Óscar García Maceiras, consejero delegado, y Marta Ortega, presidenta de Inditex.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

Inversores y firmas de análisis tratan de digerir los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. Después de la corrección que experimentaron ayer las acciones del grupo textil hoy las compras regresan al mercado. Inditex avanza un 1% y pone en la diana los 36 euros.

Este buen comportamiento se ve respaldado por los resultados récord y por la buena acogida que entre las firmas de análisis están teniendo sus cifras. Una semana después de que Bank of America incluyera a la compañía en la lista de valores a comprar, el departamento de análisis del banco estadounidense reitera la recomendación y el precio objetivo de 43 euros por título. Es decir, le concede un potencial de revalorización cercano al 20%.

Bank of America destaca que la compañía volvió a superar las expectativas. La rebaja los ingresos por el efecto de tipo de cambio no les impide revisar al alza las estimaciones de beneficios y alegan que los márgenes son “visiblemente sólidos”. Los expertos restan importancia a la corrección que experimentaron ayer sus acciones y consideran que el pobre desempeño obedece a una puntual recogida de beneficios después del rally de las últimas semanas. Desde la entidad creen que esto crea una oportunidad. Los analistas confían en el recorrido al alza de las acciones y destacan que las acciones de la compañía con un descuento de más del 25% respecto a la media prepandémica.

Aunque las tendencias de ventas mensuales pueden verse afectadas por factores externos como la ola de calor de septiembre, desde la entidad no ven ninguna razón que impida a Inditex recuperar la demanda acumulada de productos propios de la temporada otoño/invierno una vez se normalicen las condiciones climatológicas. “Lo que más nos importa es que Inditex está mostrando una consistente y significativa ganancia de cuota de mercado, con una rentabilidad al alza está haciendo todo lo necesario para ampliar aún más esa diferencia con la competencia”, remarcan.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_