_
_
_
_

Telefónica lanza un bono híbrido al 6,75% por 750 millones

Abarata el cupón desde el 7,125% inicial tras recibir demanda por más de 2.700 millones. Sabadell también coloca 750 millones en senior no preferente

CINCO DÍAS
Telefónica
Instalaciones de Telefónica para servicios audiovisuales.

Telefónica y Sabadell lanzaron hoy sendas emisiones de deuda después de anunciar la recompra de emisiones anteriores, en colocaciones dirigidas a optimizar sus costes de financiación. La operadora colocó un bono híbrido verde por 750 millones de euros con un cupón del 6,75%. La fuerte demanda recibida, por más de 2.700 millones de euros, permitió rebajar el cupón desde el 7,125% inicial.

La emisión se realizó en paralelo al anuncio de una oferta de recompra por una emisión anterior de híbridos por importe de 1.000 millones de euros. La oferta se inició hoy, y finalizará el próximo 5 de septiembre.

El objetivo de la oferta es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido de Telefónica Europe. Asimismo, se ofrece a los bonistas la oportunidad de sustituir sus títulos por los bonos nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos.

Sabadell también emitió 750 millones de euros en deuda senior no preferente a un plazo de seis años con un diferencial de 240 puntos básicos sobre el índice de referencia midswap. Ese spread se pudo reducir desde los 265 puntos básicos del precio de partida gracias a la amplia demanda recibida, por 1.900 millones de euros.

También en paralelo a esta nueva emisión, Sabadell comunicó la propuesta de adquisición de una emisión de deuda sénior no preferente de 1.000 millones de euros, realizada en 2019 con un plazo de vencimiento previsto de cinco años, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una emisión cuya amortización estaba prevista para mayo de 2024 y que paga un cupón anual del 1,75%. El banco explica que la intención de esta recompra es, entre otros, la gestión “eficiente” de su balance, ya que los bonos han dejado de contribuir al requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles.

Las entidades y corporaciones europeas están regresando con intensidad a las emisiones de deuda tras el paréntesis del verano. La jornada del martes ya fue la más intensa en colocaciones de deuda desde el pasado junio, con más de 15.000 millones de euros de nuevo papel. Una de las entidades que salieron a financiarse al mercado de capitales fue CaixaBank, con una emisión de deuda senior por 1.250 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_