CaixaBank emite 1.250 millones en deuda senior con demanda por más de 3.000 millones
Acudió al mercado en el día más intenso en colocaciones en Europa desde junio, con más de 15.000 millones de nuevo papel
CaixaBank volvió hoy a la actividad del mercado de capitales tras el parón veraniego con una emisión de deuda senior preferente por 1.250 millones de euros a un plazo de 7 años. La colocación registró una demanda superior a los 3.000 millones de euros que permitió rebajar el tipo de interés. Así, se fijó un diferencial sobre el tipo de referencia midswap de 120 puntos básicos, frente a los 150 puntos básicos con que partía la operación. Se trata de la primera emisión senior preferente del año de CaixaBank, que no recurría a este formato desde agosto de 2022, cuando colocó 1.000 millones de euros a un plazo de siete años y en formato verde. Pagará un cupón del 4,25% anual.
La venta de este nuevo bono de CaixaBank contó como entidades colocadoras con BNP Paribas, Bank of America, Credit Agricole, Unicredit y la propia entidad financiera española
Con esta emisión, en 2023 CaixaBank ha emitido diferentes tipos de deuda por valor de 7.480 millones de euros. En el mes de julio realizó su primera emisión en dos tramos en bonos senior no preferente por un importe total de 1.500 millones de euros. Por un lado colocó un bono de 1.000 millones de euros a seis años, al que se sumó otro bono a once años por 500 millones de euros, ambos con opción de amortización anticipada en el último ejercicio.
Caixabank fue una de las numerosas empresas europeas que acudieron hoy a financiarse al mercado de capitales, en la que fue la jornada más intensa en emisiones de deuda desde el mes de junio, reflejo de cómo las corporaciones vuelven a la carga tras el verano para completar los objetivos previstos en el año. El mercado europeo de bonos acogió papel nuevo de empresas y bancos durante la jornada de ayer por más de 15.000 millones de euros. Junto a CaixaBank, también emitieron deuda el Tesoro alemán, el banco italiano Monte dei Paschi y el fabricante de vehículos Volkswagen.
La emisión de deuda promete acelerarse en los próximos días en la zona euro. La semana pasada ya alcanzó un volumen de 30.000 millones de euros, más de todo lo emitido en las cinco semanas previas. Para esta semana, el importe de las nuevas emisiones podría ser superior a los 40.000 millones de euros, de acuerdo a las estimaciones que maneja la agencia Bloomberg.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días