_
_
_
_
_

Goldman presiona para que los trabajadores vuelvan a la oficina

Después de la pandemia, muchos trabajadores se han quedado en casa y no han regresado al trabajo de manera presencial

El logo de Goldman Sachs, en Nueva York
El logo de Goldman Sachs, en Nueva YorkANDREW KELLY (Reuters)

Goldman Sachs Group Inc, uno de los mayores defensores del regreso a la oficina en Wall Street, está tomando medidas enérgicas contra los rezagados. El gigante de Wall Street está embarcado en un nuevo esfuerzo por hacer cumplir su política de trabajar desde la oficina cinco días a la semana.

Aunque la mayoría de los empleados que generan ingresos directos han regresado a tiempo completo, los altos directivos se han sentido frustrados por la reticencia del personal de otros grupos que constituyen una parte significativa de su plantilla. ”Aunque existe flexibilidad cuando es necesaria, simplemente estamos recordando a nuestros empleados nuestra política actual”, declaró en un comunicado la jefa de recursos humanos, Jacqueline Arthur. “Hemos seguido animando a los empleados a trabajar en la oficina cinco días a la semana”, explica.

Empresas como Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. han estado controlando la asistencia e instando a los directivos a hacer cumplir sus directrices de acudir a la oficina tres días a la semana a muchos empleados. En Citigroup, se comunicó recientemente a los empleados que podrían sufrir consecuencias si no cumplían las políticas de asistencia, lo que podría afectar a su salario. En abril, JPMorgan comunicó a sus empleados que los directores generales debían desplazarse al trabajo todos los días de la semana laboral.

El nuevo esfuerzo de Goldman demuestra que más de tres años después de que la pandemia enviara a casa a gran parte del sector, incluso las empresas más deseosas de volver a llenar sus oficinas están teniendo que engatusar a los trabajadores para que retomen sus viejas costumbres. Esa tensión puede sentirse en todo el mundo empresarial estadounidense, ya que muchas grandes empresas se enfrentan a los retos de aplicar políticas más estrictas. Según los datos de Kastle Systems, a principios de agosto el índice de asistencia era menos de la mitad de los niveles anteriores a la crisis de Covid en 10 de los mayores distritos empresariales de Estados Unidos. Esta cifra se mantiene prácticamente sin cambios en comparación con el inicio de 2023.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_