_
_
_
_
_

Goldman Sachs estudia la venta de parte de su área de gestión patrimonial

El grupo había pagado en 2019 por United Capital 750 millones de dólares

Logo de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York.
Logo de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York.ANDREW KELLY (Reuters)

Goldman Sachs estudia la venta de una parte de su negocio de asesoramiento de gestión patrimonial que compró hace solo cuatro años. De esta forma, se desharía otro acuerdo bajo el mandato del director ejecutivo desde 2018, David Solomon. En concreto, el banco quiere vender el negocio de gestión personal, que supervisa alrededor de 29.000 millones de dólares en activos.

Esta área surgió con la compra en 2019 de United Capital, firma con sede en California fundada en 2005 por el empresario Joe Duran, nacido en España y criado en Zimbabue. En el momento de la operación, United contaba con 220 asesores y 25.000 millones de dólares en activos. Goldman pagó entonces 750 millones de dólares como parte del plan para ampliar los ingresos.

“Actualmente estamos evaluando alternativas para ese negocio para determinar dónde invertir nuestros recursos y dónde vemos la mayor oportunidad”, ha asegurado la entidad con sede en Nueva York en un comunicado. Las acciones del banco están sufriendo en la jornada un retroceso de su cotización del 1,5% a media tarde. Esta unidad de negocio, que representa en la práctica una pequeña parte de la oferta de Goldman, simbolizaba parte de la estrategia pasada para sumar nuevas líneas de negocio al grupo. Y dejar así de centrarse solo en el segmento de ultrarricos. Sin embargo, esta apuesta se está deshaciendo.

El grupo Goldman Sachs cuenta con más de 16.000 clientes y 1 billón de dólares de activos bajo supervisión en su división de grandes patrimonios, un área que el banco ha tratado de incentivar con los movimientos de los últimos años. Por otro lado, desmanteló su área de actividad minorista después de que la otrora ambiciosa incursión acumulara más pérdidas de lo previsto.

El grupo también ha buscado la venta de la fintech GreenSky justo un año después de haber completado su adquisición, otra señal del viraje que ha dado la dirección en la estrategia de Goldman Sachs. De hecho, como se conoció hace una semana, también está sobre la mesa la venta de Citywire y RIABiz.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En

_
_