_
_
_
_
_

El Santander da un golpe en la mesa: Openbank sube la rentabilidad de su depósito a seis meses al 3,07%

Para acceder al pago es necesario domiciliar nómina, pensión o prestación por desempleo superior a 600 euros en una cuenta de la entidad. También es válido realizar ingresos recurrentes superiores a esa cifra

La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, en la presentación de los planes estratégicos de su filial online Openbank del pasado mes de enero.
La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, en la presentación de los planes estratégicos de su filial online Openbank del pasado mes de enero.Pablo Monge

La forma de combatir ha cambiado, pero la guerra por el ahorro parece que por fin empieza a hacer acto de presencia. Si bien en el catálogo de productos del Banco Santander en sí sigue sin haber muestras de depósitos dirigidos a los pequeños ahorradores, este jueves el grupo presidido por Ana Botín ha dado un golpe sobre la mesa al elevar el pago que ofrece a través de su banco digital Openbank. En concreto, la firma ha anunciado que hasta el próximo 4 de septiembre remunerará con un 3,07% TAE su Depósito Open a seis meses, siempre y cuando se domicilie en una cuenta de Openbank una nómina, el cobro de una pensión o de una prestación por desempleo que sean superiores a 600 euros. En el supuesto de no satisfacer este requisito, la rentabilidad del depósito baja al 2,01% TAE. El banco también ofrece la posibilidad de cumplir con este requisito mediante la realización de ingresos recurrentes de más de 600 euros en la cuenta que se tenga abierta en la entidad.

Según explica el propio banco en el documento que se muestra previo a la contratación, el nuevo producto se trata de un depósito bancario dirigido tanto a clientes como a no clientes. Sin límite máximo, su contratación está disponible desde 1 euro. El depósito es cancelable y, en el caso de que se solicitase el reembolso antes de la finalización del periodo de 6 meses, los ahorradores recuperarían el dinero depositado, pero en vez de percibiendo el 3,07% de rentabilidad, cobrando un 0,2% TAE. “No se cobrará ningún tipo de comisión por cancelación anticipada”, especifican.

En un caso práctico que Openbank pone de ejemplo, el banco detalla que si se depositan 25.000 euros y se cumplen las condiciones anteriormente mencionadas la remuneración ascendería a 250 euros brutos al término de los seis meses. “Transcurrido el plazo de duración del depósito, el banco reembolsará al titular el principal depositado, además de la retribución pactada, según se cumplan o no las condiciones durante la vigencia del depósito”, especifica la firma.

Respecto a cómo funciona exactamente el proceso de contratación, primero se solicitaría la contratación del depósito por la cantidad determinada por el ahorrador, posteriormente, se procedería a depositar la cantidad en la cuenta de Openbank y el banco se encargaría de transferir ese dinero al depósito. Al día siguiente de cumplir con el ingreso del saldo, el titular recibe un documento confirmando la contratación e indicando la fecha de inicio del devengo de los intereses.

Al estar registrada la entidad ofertante en España, el depósito estaría cubierto hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos del país. “El depósito cuenta con la seguridad del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito español y el respaldo y la solvencia de Santander, uno de los mayores grupos financieros del mundo con más de 160 años de historia”, asegura Openbank en su web.

El 3,07% de rentabilidad de este depósito, si se cumplen las condiciones de domiciliación de nómina, pensión o ingresos recurrentes, rivaliza con los productos de otras entidades que, aún sí, todavía pagan más al ahorrador. Pibank tiene un depósito con el 3,34% TAE, mientras que Renault Bank ofrece el 3,65% TAE.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón

Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Normas

Más información

Archivado En

_
_