_
_
_
_

La SEC pide al juez que congele todos los activos de Binance para evitar una fuga masiva

El regulador insta a obligar a la repatriación a EE UU del dinero de los inversores que llevaron al extranjero

CINCO DÍAS
Lisbon , Portugal - 2 November 2022; Changpeng Zhao, Co-Founder & CEO, Binance, at Media Village during day one of Web Summit 2022 at the Altice Arena in Lisbon, Portugal. (Photo By Ben McShane/Sportsfile for Web Summit via Getty Images)
Lisbon , Portugal - 2 November 2022; Changpeng Zhao, Co-Founder & CEO, Binance, at Media Village during day one of Web Summit 2022 at the Altice Arena in Lisbon, Portugal. (Photo By Ben McShane/Sportsfile for Web Summit via Getty Images)Ben McShane (Sportsfile for Web Summit via Ge)

La SEC endurece su guerra legal contra Binance. Tras haber presentado este lunes una demanda contra una de las mayores plataformas de criptomonedas por el supuesto desvío irregular de dinero de los clientes, el regulador de los mercados de EE UU solicita al juez que congele todos los activos de la firma, ante el temor de que puedan transferirlos a terceros países, y que obligue a la plataforma a repatriar el dinero de los clientes de EE UU.

Binance, la mayor plataforma de intercambios de criptomonedas del mundo, y su director ejecutivo, Changpeng Zhao, han sido demandados este lunes por la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos por presunta violación de las leyes federales de valores. La denuncia incluye 13 acusaciones contra firmas asociadas al exchange que, según las autoridades, opera sin autorización en el país.

La denuncia de la SEC, presentada en el tribunal de distrito de Columbia, alega que desde julio de 2017 Binance.com y Binance.US obtuvieron ingresos por al menos 11.600 millones de dólares (10.832 millones de euros, al cambio actual) en concepto de comisiones cobradas a sus clientes. Sin embargo, las compañías no estaban registradas para ofrecer los servicios de intercambio, ni de broker, ni de casa de compensación.

Además, la Sec acusa a Zhao de utilizar indebidamente los fondos de los clientes a través del desvío de los mismos a una firma asociada, Sigma Chain. A través de las operaciones de esta compañía, Binance aumentaba el volumen del mercado de forma artificial.

Por esta razón el regulador de los mercados ha solicitado al tribunal de Columbia que instruye el caso que congele todos los activos de Binance, en concreto de las sociedad BAM Trading y BAM Management. De acuerdo al documento publicado por la SEC, considera que esta medida es necesaria para “preservar el estatus quo, prevenir la transferencia de activos a otras jurisdicciones y proteger la capacidad del juzgado para la devolución del dinero y las multas que se consignen”.

La Sec tambié solicita al tribunal que obligue a Binance a repatriar los activos de los clientes que la plataforma de criptos tiene fuera de EE UU. Igualmente justifica esta medida para evitar la transferencia de estos activos a países fuera de la jurisdicción del juzgado.

Mientras tanto, durante la jornada bursátil de este martes, la plataforma ha sufrido una salida masiva de fondos. En las últimas 24 horas Binance ha sufrido salidas de fondos por 780 millones de dólares (730 millones de euros), según datos recogidos por la empresa de datos Nansen. La filial estadounidense Binance.US habría registrado salidas por otros 13 millones de dólares en las últimas horas.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_