_
_
_
_
_

Morgan Stanley vaticina caídas en las Bolsas de Europa y EE UU

Los analistas de la firma consideran que la ralentización económica hará que los mercados corrijan hasta un 10%

Miguel Moreno Mendieta
Oficinas de Morgan Stanley
Oficinas de Morgan Stanley

Las acciones europeas podrían caer hasta un 10% durante los próximos meses, y el índice de Estados Unidos S&P 500 también sufrirá, de acuerdo con los estrategas de Morgan Stanley dirigidos por Graham Secker. Consideran que el frenazo económico y una reducción de la liquidez del mercado desencadenarán la corrección, pero que la Bolsa volverá a subir hacia finales de año.

“Es probable que la resistencia de la renta variable en lo que va de año se vea cada vez más amenazada en los próximos tres meses, a medida que el impulso económico y las condiciones de liquidez se endurezcan aún más”, apuntó Secker en una nota para clientes. “Vemos que surgen grietas”.

El estratega, que a principios de año predijo acertadamente el rendimiento superior de las acciones europeas frente a las estadounidenses.

Los estrategas de Morgan Stanley anticipan que los beneficios corporativos frenará de golpe el repunte de la renta de la renta variable estadounidense. En concreto, esperan que los beneficios por acción del S&P 500 caigan un 16% este año.

Se trata de una de las previsiones más bajistas de todo Wall Street. Contrasta con las previsiones alcistas de de Goldman Sachs, que prevé un leve crecimiento. “Creemos que el riesgo a la baja para los beneficios de EE UU es notable”, apuntan los expertos de Morgan Stanley.

En su lugar, son alcistas en renta variable de Japón, Taiwán y Corea del Sur, y recomiendan una posición sobreponderada en renta variable japonesa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_