_
_
_
_

Zurich se alía con DKV y Google para vender su primera póliza digital de salud

Los clientes podrán monitorizar su estado pormedio de relojes inteligentes Fitbit

Miguel Moreno Mendieta
Vicente Cancio (Zurich), Sofía Benjumea (Google for Startups) y Stefano de Liguoro (Klinc)
Vicente Cancio (Zurich), Sofía Benjumea (Google for Startups) y Stefano de Liguoro (Klinc)

La aseguradora Zurich ha presentado hoy su primer seguro de salud 100% digital. La compañía ha desarrollado este producto a través de su plataforma Klinc, y ha contado con la colaboración de Google y DKV. Los clientes que contraten estas pólizas podrán monitorizar su estado de salud por medio de los relojes inteligentes Fitbit (compañía propiedad de Alphabet, el dueño de Google).

El ecosistema incluye además nuevos servicios especializados dirigidos a atender las necesidades de bienestar específicas de ciertas comunidades, como madres durante la crianza o personas mayores.

La póliza de salud se contrata con DKV, que es quien proporciona al cliente el acceso a un médico fijo al que se puede consultar por medio del teléfono. En este caso, Klinc (filial de Zurich) actúa como agente comercializador del seguro. También se incluye la opción de atención presencial.

Vicente Cancio, consejero delegado de Zurich España, explica durante la presentación del producto que “llevamos seis años desarrollando la plataforma de seguros ‘online’ Klinc, con un gran éxito, y con la inversión de más de 30 millones de euros”. Para el directivo, con el seguro de salud se ha ido un paso más allá gracias a la colaboración con Google.

El papel del gigante estadounidense ha sido clave para el desarrollo de varias startups, como Lulla Care o Senniors, que se acabarán integrando como un servicio adicional para los seguros que comercialice Zurich. La primera monitoriza el estado de salud de la gestante y luego del bebé, para darle consejos especializados (ya sea por medio de una matrona o una psicóloga). La segunda, también evalúa el estado de salud de personas de más de 60 años y les ofrece ayuda y consejos.

Los clientes que así lo acepten, reportarán a la aseguradora los datos que recoja su pulsera Fitbit. Con esta información, la aplicación podrá sugerir cambios para un estilo de vida más saludable o para mejorar el sueño. La compañía también podría utilizarlo para su política de suscripción, según explica Stefano de Liguoro, director de negocio digital de Zurich Seguros, lo que podría suponer no renovar la póliza a un cliente muy sedentario. “Lo que no haremos es aprovechar estos datos para cambiar los precios”, explica.

Dentro del ecosistema Zurich Klinc, que ya incluía el seguro de vida, ahora se incorpora el seguro de salud, “para cubrir la necesidad cada vez mayor de protección y control de salud por parte del cliente”, apunta Cancio. Hace unos años, Klinc lanzó también unas pólizas especializadas para pymes.

El producto combina la atención digital y presencial, adaptándose así a los usuarios que confían en la medicina digital en un primer contacto, pero no quieren renunciar a la figura de un médico que mantiene una relación con el paciente. Además, incorpora un plan personalizado de prevención de salud, como la actividad física o el sueño, a través del dispositivo Fitbit y siempre guiado por un médico personal.

Cada vez son más las compañías que buscan un hueco dentro del seguro de salud. Línea Directa lanzó hace seis años la marca Vivaz, para comercializar este tipo de productos. Y hace cuatro años fue Mapfre quien empezó a ofertar pólizas sanitarias con la marca Savia. El objetivo es llegar a un público cada vez más amplio.

Sofía Benjumea, responsable del proyecto Google for Startups en España, apunta que “el desarrollo de nuevas empresas dedicadas a la salud y a los cuidados cada vez va a ser más fuerte, y desde Google queremos apoyar estos esfuerzos”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_