_
_
_
_
_

Zurich lanza un seguro por días orientado a los millenials

El servicio se llamará "Klinc", que se podrá activar y desactivar cuando el cliente desee La aplicación asegurará móviles, tabletas y portátiles durante un mínimo de 24 horas

Logo del grupo asegurador Zurich.
Logo del grupo asegurador Zurich.EFE
Manu Granda

El grupo Zurich ha lanzado este miércoles un nuevo tipo de seguro llamado Klinc, que se podrá activar y desactivar cuando el usuario desee, desde la página web o desde la aplicación para móvil. El servicio tiene una duración mínima de 24 horas. La idea de la compañía es acercarse a la generación millenial. “Los jóvenes ahora mismo no están en nuestra cartera de clientes”, ha dicho Stefano de Liguoro, director del negocio digital de Zurich en España. De Liguoro explicó que los jóvenes no buscan estar asegurados todo el tiempo, sino que lo desean solo en determinados momentos.

La idea de la compañía es expandir el negocio en un futuro “cercano” a otros productos más tradicionales como el automóvil y el hogar. “Klinc marca un hito tanto para el sector como para Zurich, ya que empieza con artículos cada día más relevantes para el cliente, pero en una segunda fase abordará los seguros más tradicionales, alineados con la evolución de la sociedad y los modelos de economía colaborativa”, ha dicho Vicente Cancio, consejero delegado de Zurich.

Este es el primer seguro de este tipo en España, aunque ya hay otros servicios parecidos en países como Reino Unido y Australia. Para evitar fraudes, Zurich no compensará económicamente al usuario, sino que le reparará o le cambiará el dispositivo por uno igual o de calidad superior. “Queremos evitar que alguien que desea adquirir el nuevo iPhone, por ejemplo, decida tirar el suyo por la ventana para cobrar el dinero del seguro y así poder comprarlo”, ha explicado de Liguoro.

Klinc cuenta con más de 2.000 dipositivos móviles para asegurar entre tabletas, teléfonos y portátiles. Dependiendo del modelo y año, el servicio variará su precio. Klinc cubre la reparación de los daños producidos por caídas y golpes, los derrames de líquidos y los robos con fuerza ocurridos tanto en España como en cualquier parte del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_