_
_
_
_
_

Pimco prevé recesión en EE UU este año y aconseja infraponderar Bolsa

La gestora defiende el aumento de posiciones en la renta fija y cree que el mercado es demasiado optimista con los resultados

Oficinas de Pimco en Newport Beach (California).
Oficinas de Pimco en Newport Beach (California). Getty Images

La indecisión se ha apoderado estos días de los inversores en renta variable, que encaran cada vez más factores en contra para extender el rally bursátil de este año. En Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, tienen claro que la renta fija es el activo más interesante del momento y han decidido infraponderar la Bolsa, ante la previsión de que EE UU entre en recesión en la segunda mitad del año.

Según explican Erin Browne y Emmanuel Sharef, gestores de la firma estadounidense, “la mayor incertidumbre macro, una probable desaceleración económica y unos rendimientos más altos que respaldan rentabilidades futuras potencialmente más altas refuerzan la tesis de aumentar la asignación a renta fija. Las políticas monetarias restrictivas están afectando a las economías mundiales con desfases prolongados y variables, las condiciones de crédito se están endureciendo y el sector financiero empieza a dar muestras de deterioro”. En conclusión, y ante la perspectiva de una recesión propiciada por la falta de crédito, el consejo de Pimco es “infraponderar la renta variable, centrarse en la calidad y aprovechar las ventajas que ofrecen los bonos en términos de diversificación, preservación de capital y potencial alcista”.

En la gestora defienden que los bonos superarán a las acciones de forma significativa y consideran que las expectativas de beneficios para la segunda mitad de 2023 y 2024 siguen siendo muy altas. “Las valoraciones de la renta variable nos parecen elevadas en todos los parámetros que monitorizamos”, advierten.

Según explican en Pimco, y teniendo en cuenta que, históricamente, las estimaciones del beneficio por acción (BPA) se han reducido, en promedio, un 15% durante las recesiones, las expectativas de consenso actuales, que estiman que los beneficios del S&P crecerán un 1,2% en 2023 y un 12% en 2024, son demasiado optimistas. De hecho, la gestora prevé que los beneficios se contraerán un 17% a 12 meses vista. “El S&P 500 también cotiza muy por encima del nivel de 14-16 veces que, según nuestro análisis histórico, sería consistente con una recesión. En resumen, no creemos que la renta variable esté en condiciones de cumplir con las expectativas de consenso”, aseguran desde la gestora. Sí recuerdan que los sectores defensivos como el de salud y bienes de consumo básicos tienden a superar al consumo discrecional y la tecnología en entornos de recesión.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_