_
_
_
_
_

La Bolsa alemana sale de compras y adquiere al fabricante danés de software SimCorp

Deutsche Boerse aumenta la apuesta por el negocio de datos y análisis, donde ve oportunidades de crecimiento por el interés de los usuarios

La Bolsa de Fráncfort, el pasado martes
La Bolsa de Fráncfort, el pasado martesSTAFF (REUTERS)

Deutsche Boerse AG ha anunciado este jueves que adquirirá al fabricante danés de software financiero SimCorp por alrededor de 3.900 millones de euros para expandir su negocio de datos y análisis, en un acuerdo que representará la adquisición más grande del operador de la Bolsa de Fráncfort hasta la fecha. La empresa alemana pagará 735 coronas (64 euros) por acción en efectivo, una prima del 39% sobre el precio de cierre del miércoles, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El acuerdo representa una victoria para el CEO del operador alemán, Theodor Weimer, que ha buscado impulsar el crecimiento de Deutsche Boerse a través de acuerdos. La transacción subraya la importancia que las bolsas están dando a los datos y herramientas relacionadas, ya que los inversores buscan información que les dé ventaja en mercados electrónicos cada vez más rápidos.

En ese sentido, Deutsche Boerse propone la adquisición para fortalecer su negocio de Datos y Análisis, donde ve oportunidades de alto crecimiento. En tres años, la adquisición generaría sinergias de costos y ingresos combinados de 90 millones de euris para la bolsa, según ha afirmado la compañía.

La reacción del mercado ha sido positiva. Los títulos de de SimCorp registraron números positivos cuando se abrió el mercado y superaron brevemente el precio de la oferta registrada. La acción se negoció a 735 coronas a las 10:13 a.m. en Copenhague. Las acciones de Deutsche Boerse cayeron hasta un 7.5%.

Las dos empresas han estado trabajando juntas desde 2021, cuando la unidad de Deutsche Boerse, Qontigo, entró en una asociación con SimCorp. Para financiar el acuerdo, Deutsche Boerse tiene una facilidad de préstamo puente totalmente suscrita con Morgan Stanley, que se espera que sea refinanciada por una combinación de efectivo y deuda.

Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre, sujeta a aprobaciones regulatorias y un nivel mínimo de aceptación del 50% más una acción de todas las acciones de SimCorp.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_