Operaciones

Deutsche Börse comprará el 80% de la firma de asesoramiento ISS

La operación está valorada en unos 1.800 millones de euros

Deutsche Börse comprará el 80% de la firma de asesoramiento ISS

Deutsche Börse, el operador de la Bolsa alemana, ha anunciado este martes que se hará con una participación mayoritaria de Institutional Shareholder Services (ISS), por alrededor de 1.800 millones de euros). Deutsche Börse se hará con alrededor del 80% de ISS, mientras que el actual dueño de la firma, Genstar Capital, mantendrá un 20% del negocio, según ha anunciado en un comunicado.

Con este movimiento, el consejero delegado del operador, Theodor Weimer, cumple su promesa de seguir creciendo a través de adquisiciones después de su intento de hacerse con la Bolsa de valores de Milán.

Para ISS, este será su cuarto cambio de dueño en una década. Genstar Capital la adquirió por 600 millones 2017 a Vestar Capital Partners, que a su vez la había comprado tres años antes por 300 millones a MSCI, dueño de la empresa desde 2010. La operación liderada por Deutsche Börse eleva el valor de ISS a 1.900 millones.

A pesar de la adquisición, ISS permanecerá como una entidad autónoma dentro del grupo con el objetivo de asegurar la independencia de los datos y estudios y su consejero delegado, Gary Retelny, permanecerá en el cargo.

El operador de Bolsa asumirá 1.000 millones de euros adicionales en deuda para financiar esta operación, que se espera que se cierre en la primera mitad de 2021, una vez cuente con el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Deutsche Börse ha subrayado que esta operación le posiciona como proveedor líder a nivel mundial de datos y analíticas en cuestiones de inversión socialmente responsable. "Juntos, ISS y Deutsche Börse tienen los ingredientes complementarios para convertirse en uno de los líderes mundiales del futuro en inversión socialmente responsable (ISG)", ha explicado el consejero delegado del operador alemán Theodor Weimer.

Normas
Entra en El País para participar