_
_
_
_
_

EE UU suma una nueva acusación a Bankman-Fried por un soborno de 40 millones a oficiales chinos

La Justicia estadounidense ya suma 13 acusaciones contra el fundador de FTX

Leandro Hernández
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried
El fundador de FTX, Sam Bankman-FriedSpencer Platt (Getty Images)

La fiscalía de Nueva York ha presentado este miércoles una nueva demanda contra Sam Bankman-Fried, el fundador y exconsejero delegado de la plataforma de intercambio FTX. A los doce cargos ya existentes, entre los que se encuentra la conspiración para malversar fondos de clientes y la violación de leyes sobre financiación de campañas ilegales, la Justicia ahora agrega una acusación por sobornar a al menos un empleado público chino.

La demanda resalta que Bankman-Fried habría violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés). De acuerdo al escrito judicial, Bankman-Fried intentó eludir las órdenes oficiales emitidas por Pekín en 2021 que evitaban que la compañía pudiera acceder a sus activos en el país. Para eso, y tras meses de intentos fallidos a través de abogados, Bankman-Fried ordenó a un empleado que pague un soborno de 40 millones de dólares (36,9 millones de euros, al cambio actual) a través de criptomonedas a un oficial chino.

La novedad llega dos días antes de una conferencia previa al juicio, prevista para el próximo jueves 30 de marzo. Actualmente, el fundador de FTX se encuentra en libertad bajo fianza en la casa de sus padres en California, a la espera del juicio que comenzará en octubre en Nueva York,

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Leandro Hernández
Periodista económico. Interesado en entender más de criptoactivos, transformación digital y energía. Se incorporó a este periódico en 2022 después de haber trabajado en diferentes países de América Latina y en Estados Unidos. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), y el Máster de Periodismo UAM-El País.

Más información

Archivado En

_
_