Ir al contenido
_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Freshfields asesora a Cinven, KKR y Providence en la venta definitiva de MasOrange a Orange por 4.250 millones

El grupo de telecomunicaciones galo ejecuta así la compra del 50% de la compañía que aún no controlaba

La firma global de servicios jurídicos Freshfields ha asesorado a Cinven, KKR y Providence, sponsors de Lorca JVCo Limited, en el acuerdo de compraventa para que Orange adquiera la totalidad de MasOrange, con la transmisión del 50% de la compañía que aún no controlaba. La operación en favor del grupo de telecomunicaciones francés se ejecutará a través de su filial, íntegramente participada Atlas Services Belgium.

En 2020, Cinven, KKR y Providence se asociaron con la dirección y los accionistas locales para facilitar la OPA de MásMóvil por 5.300 millones de euros. MasOrange, la marca naciente de la fusión, se constituyó en 2024 en el contexto de la combinación de los negocios de telecomunicaciones y ancilares de MásMóvil y Orange en España.

En el momento de la OPA en 2020, MásMóvil era el cuarto operador del mercado español de telecomunicaciones. Bajo la propiedad del consorcio, MasOrange se ha convertido en el operador de telecomunicaciones con el mayor número de clientes en España, con más de 33 millones de líneas. A lo largo de la inversión de los sponsors, MásMóvil ha completado más de diez transacciones de red y siete adquisiciones, incluida la transformadora OPA de Euskaltel en 2021 y la referida combinación de los negocios de telecomunicaciones y ancilares de Orange en España. A principios de este año, MasOrange también creó una de las mayores redes de fibra independiente de Europa al fusionar sus activos de red con los de Vodafone España.

La operación ha sido liderada por el equipo de M&A en Madrid de la firma, formado por el socio Armando Albarrán junto al asociado sénior Mario Pacini, el asociado Alberto Broseta y los trainees Xabier León y Javier Martínez-Sapiña.

Desde el área de Derecho de la Competencia han participado los socios Álvaro Iza y Thomas Wessely (Bruselas), junto al asociado Guillermo García-Ovies. El socio Bosco Montejo y el asociado sénior Javier Sánchez han asesorado en aspectos relativos a normativa fiscal. Por último, Ignacio Borrego y Pilar Aguilar, of counsel y asociada, han asesorado en los aspectos regulatorios españoles de la transacción.

La operación requerirá múltiples autorizaciones, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea: contar con la aprobación del Gobierno, al tratarse de una inversión extranjera, así como con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Además, Bruselas ha solicitado la apertura de un expediente para determinar si la adquisición del 50 % de la empresa española puede suponer un abuso de posición dominante en el mercado europeo, dado que Orange —controlada mayoritariamente por el Estado francés— pasaría a ejercer el control total de MasOrange.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_