MasOrange destaca su apuesta por la sostenibilidad al rebajar un 20% las emisiones de sus vehículos
Asegura que su flota produce un 86% menos emisiones que la media nacional


La flota de vehículos del operador de telecomunicaciones MasOrange produce un 86% menos de emisiones que la media nacional, según ha anunciado la compañía en un comunicado este jueves. En concreto, el índice emission score de sus coches se sitúa en 0,25 g/km, inferior al promedio de vehículos en circulación en ciudades españolas (1,82 g/km). El dato supone una mejora de casi el 20% respecto a las mediciones obtenidas en 2024.
La operadora detalla que el estudio lo ha llevado a cabo el laboratorio español OPUS RSE -especializado en la teledetección de contaminantes derivados del tráfico rodado-. En esta línea, la empresa asegura que continúa comprometida con la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire en todas sus actividades.
El informe señala que en los más de 400 vehículos medidos de MasOrange las emisiones contaminantes -como el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM)- son significativamente inferiores a las de otros similares en ciudades españolas, siendo especialmente destacable el bajo nivel de los contaminantes más nocivos, especialmente de PM y NO2, los más perjudiciales para la salud.
Asimismo, destaca en la flota de MasOrange el elevado porcentaje de vehículos ECO (15% frente al 10% nacional) y la práctica ausencia de vehículos sin distintivo ambiental (solo 1% de flota de MasOrange vs. un 7,7% nacional). En el caso de vehículos con etiqueta CERO, el porcentaje es similar al del resto de España.
El análisis se ha realizado mediante el sistema de teledetección RSD6000 (Remote Sensing Device), bajo ISO 17025, que permite –de forma parecida a un radar de velocidad– medir a distancia las emisiones reales emitidas por cada vehículo en su libre circulación, garantizando así la máxima precisión y transparencia en los resultados.