Ir al contenido
_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Afianza Legal factura 11 millones de euros en 2024 tras una ola de adquisiciones y fichajes

La firma adquirió hace poco una participación del 50% en el capital de Briz Jurídico Tributario

José Luis Cogolludo, CEO de Afianza

Afianza Legal, la división jurídica de Afianza, reporta 11 millones de euros de facturación en el ejercicio de 2024, según una nota que ha difundido este lunes.

En los últimos meses, el bufete, que cuenta con 120 profesionales del derecho repartidos por todo el país, ha adoptado una ambiciosa estrategia de adquisiciones de otras firmas en los últimos meses con la adquisición de marcas como Euroconsejo Jurídico, Muñoz y Otero asociados, Bufete Peña, el despacho Pablo Ureña y Grupo Plus Legal; y la incorporación de asesorías legales como Arrabe Integra, Privatia, Proluco, Ad Hoc, Asevi o Labyfis.

Afianza Legal está coliderado por Daniel Lara, experto en derecho mercantil que ha sido el impulsor del Área desde su lanzamiento en 2005, y por Cristina Palomares que desde su incorporación ha reforzado el liderazgo del área aportando su experiencia en materia laboral.

Como informa en la nota, la firma también ha movido ficha con importantes incorporaciones en el último año. En este proceso de fortalecimiento, Afianza ha incorporado a su equipo legal perfiles profesionales de referencia como Jerónimo Marqueño, responsable de desarrollar la práctica tributaria; Jesús Chavarría Blanco, al frente del refuerzo en mercantil, reestructuraciones y M&A; y Cristina Palomares, reciente fichaje para liderar el área procesal.

Alianza con Briz

Afianza ha adquirido una participación del 50% en el capital de Briz Jurídico Tributario, un despacho reconocido en derecho fiscal y mercantil, que celebra este año su trigésimo aniversario, liderado por Ricardo Briz de Labra, con sede en Madrid y con una red internacional de asociados con foco en Europa y Latinoamérica.

“Esta operación, que mantiene la estructura actual del despacho con profesionales y la marca Briz, representa una alianza estratégica que permitirá a ambas firmas ofrecer a sus clientes una propuesta de valor diferencial, combinando la especialización técnica y la trayectoria de Briz con las capacidades complementarias y la red de Afianza”, subrayan fuentes del bufete.

Adicionalmente, Afianza Legal ha integrado del 100% del despacho granadino Vicente Tovar. Estas nuevas adquisiciones, que se suman a las 48 realizadas desde su lanzamiento, se enmarcan en el plan de expansión de Afianza, que en 2024 duplicó su facturación hasta alcanzar los 50 millones de euros, y que prevé superar los 70 millones en 2025, ampliando su equipo a más de 1.000 profesionales y con nuevas oficinas en Bilbao, Vitoria, Granada Valencia y Albacete, que se suman a sus sedes actuales en Madrid, Ibiza y Oviedo.

Estas dos nuevas operaciones reafirman nuestra apuesta por un modelo de crecimiento estratégico, basado en la incorporación de talento y en alianzas con firmas que compartan nuestra visión del servicio jurídico como un acompañamiento adaptado a los nuevos desafíos del entorno empresarial”, ha señalado José Luis Cogolludo, CEO de Afianza.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_