Andersen refuerza su ofensiva en Sevilla: ficha a Miguel Hernández como socio de fiscal e integra la ‘boutique’ Ramírez Mora Abogados
El fundador del despacho Ramírez Mora Abogados, José Manuel Ramírez, se une al despacho como counsel de procesal
Andersen gana músculo en Sevilla con dos movimientos estratégicos. La firma continúa su crecimiento en la capital andaluza con la incorporación de Miguel Hernández como nuevo socio del departamenteo de fiscal y con la integración del despacho Ramírez Mora Abogados. Una boutique fundada por José Manuel Ramírez, quien se incorpara al bufete dirigido por José Vicente Morote como counsel del área de procesal.
Con esta doble operación, Andersen alcanza ya diez socios y supera el medio centenar de profesionales en Sevilla. Las cifras también siguen impulsando a la firma: en 2024 Andersen Iberia creció un 40% y superó los 70 millones de facturación.
Miguel Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, cuenta con un máster en derecho empresarial por el Centro de Estudios Garrigues y ha cursado el Programa de Alta Dirección en San Telmo Business School. Con 25 años de experiencia profesional, se ha especializado en derecho fiscal internacional, asesorando tanto a empresas españolas con intereses en el exterior como a compañías extranjeras que desean implantarse en España. Asimismo, posee una sólida trayectoria en procesos de reestructuración empresarial, con especial enfoque en el sector minero, y compagina su actividad profesional con la docencia en el máster universitario en tributación y asesoría fiscal de la Universidad Loyola.
Por su parte, José Manuel Ramírez, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, cuenta con más de 30 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a entidades públicas y privadas, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración Pública. En 2005 fundó Ramírez Mora Abogados y en 2012 creó Leylocal, una consultora especializada en incentivos fiscales aplicables a distintos sectores. Su perfil profesional se complementa con una destacada actividad académica, en la que participa como docente en cursos de urbanismo, asilo y extranjería, además de ser ponente habitual en congresos sobre derechos humanos e inmigración.
En palabras de José Vicente Morote, socio director de Andersen, “la incorporación de Miguel Hernández y la integración del despacho Ramírez Mora Abogados suponen un paso estratégico para consolidar nuestro liderazgo en Sevilla, fortaleciéndonos en dos departamentos clave como son el de Fiscal y el de Procesal”. Y añade: “con estos movimientos reforzamos nuestra apuesta por el talento altamente especializado, lo que permite seguir ofreciendo un asesoramiento jurídico de máxima calidad a nuestros clientes, y nos impulsa en nuestro objetivo de ser el Despacho líder en la capital andaluza”.