BDO Abogados nombra Javier Ramón socio responsable de derecho público
Javier Ramón se incorporó a la firma en octubre de 2022 y cuenta con más de 20 años de experiencia en derecho público
BDO Abogados nombra a Javier Ramón socio responsable del departamento de derecho público de la oficina de Madrid, tras la salida el pasado mes de julio de Joaquín Vives de la Cortada para ocupar el puesto de jefe de gabinete del presidente del Tribunal Constitucional.
El departamento de derecho público, integrado en el área de litigios y liderado a nivel nacional por Pablo Albert, ha experimentado un notable crecimiento en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Este desarrollo ha consolidado al departamento como una de las áreas clave en el fortalecimiento del despacho, con un equipo compuesto por más de 15 profesionales altamente cualificados.
Javier Ramón se incorporó a la firma en octubre de 2022 y cuenta con más de 20 años de experiencia en derecho público, especialmente en materia de urbanismo y litigación contencioso-administrativa, habiendo desempeñado durante 10 años el cargo de magistrado, los últimos 7 en el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Guadalajara y el de profesor, durante más de 5 años, de derecho financiero y tributario en la Universidad CEU San Pablo, donde realizó los cursos de doctorado en esta materia. Es, igualmente, asesor de diferentes administraciones, tanto a nivel autonómico como local, en materia urbanística, contratación administrativa y función pública. Es miembro de la Comisión de Urbanismo de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA). Javier, también ha realizado numerosas publicaciones e impartido cursos relacionados con el derecho público y el urbanismo.
Pablo Albert, socio del área de litigios en BDO Abogados, destaca: “Javier es un profesional consolidado, con una visión de asistencia al cliente y de profundo conocimiento del sector que le validan claramente para liderar el crecimiento estratégico del departamento de Derecho Público”.
El equipo de profesionales de BDO Tax & Legal ya supera los 16.000 profesionales en todo el mundo, con presencia en más de 160 países y con una facturación internacional de más de 2.500 millones de dólares.