Marisa Delgado, nueva directora de gestión del conocimiento e innovación de A&O Shearman Madrid
La abogada, hasta ahora directora en Pérez-Llorca, será la encargada de implementar los proyectos de inteligencia artificial generativa de la firma
El despacho de abogados A&O Shearman incorpora a Marisa Delgado como directora de gestión del conocimiento e innovación de su oficina en Madrid. El fichaje de la, hasta ahora, directora de gestión del conocimiento de Pérez-Llorca se hizo efectivo el pasado 1 de octubre. Delgado será la encargada de liderar la estrategia de conocimiento y de formación jurídica de los profesionales del despacho, así como de implementar los proyectos de inteligencia artificial generativa de la firma. Un refuerzo para la nueva era de la firma tras la reciente fusión entre Allen & Overy y Shearman & Sterling (oficializada el pasado mes de mayo). Recientemente, A&O Shearman ha sido reconocida como la firma más innovadora de Europa en 2024 según Financial Times.
Marisa Delgado cuenta con dos décadas de experiencia en el sector. Ha desarrollado su carrera en despachos como Pérez-Llorca, donde era directora de gestión del conocimiento durante más de cinco años, y Linklaters. Anteriormente ejerció como abogada en Cuatrecasas y Freshfields. Marisa es licenciada en Derecho y desarrolla también labores docentes en el Instituto de Empresa y en la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja).
En palabras de Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara, socios directores de A&O Shearman, “con la incorporación de Marisa seguimos impulsando el crecimiento de la oficina de Madrid y fortaleciendo nuestra apuesta por la excelencia en el conocimiento jurídico y la innovación, pilares fundamentales en la estrategia global de la firma”. En la actualidad, A&O Shearman España cuenta con 17 socios y más de 100 abogados en España.
“Formar parte de un despacho internacional como A&O Shearman supone un gran reto en mi carrera profesional, en un momento tan relevante para la firma tras la reciente fusión entre Allen & Overy y Shearman & Sterling. Asumo esta nueva etapa con mucha ilusión dispuesta a dar lo mejor de mí y contribuir al importante crecimiento de la firma en España. Mi enfoque se centrará en fomentar una cultura de innovación continua y aprendizaje constante, profundizando en la gestión y expansión del conocimiento jurídico e integrando las tecnologías más avanzadas para optimizar nuestros procesos, potenciar el capital intelectual de nuestros profesionales y garantizar la excelencia en nuestros servicios”, declara Marisa Delgado.