_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Dávalos Abogados firma el primer programa de pasantías de letrados cubanos en España

Se trata del primer ‘secondment‘ internacional de un bufete español con un despacho de la República de Cuba

De izq. a dcha: Erick Machado Cerver, Claudia Girón González, Lourdes Dávalos, socia directora de Dávalos Abogados, y Rodolfo Dávalos Fernández, fundador de la firma.
De izq. a dcha: Erick Machado Cerver, Claudia Girón González, Lourdes Dávalos, socia directora de Dávalos Abogados, y Rodolfo Dávalos Fernández, fundador de la firma.Foto cedida.

Dávalos Abogados, firma boutique especializada en transacciones e inversiones extranjeras en Cuba, ha formalizado un innovador acuerdo de pasantía (secondment) con el Bufete de Servicios Especializados (BES) y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba. Este acuerdo representa el primer programa internacional de pasantías y formación firmado por un despacho español con un despacho cubano.

El propósito fundamental de este acuerdo es invertir en la formación y desarrollo profesional de jóvenes abogados cubanos, particularmente en el ámbito de los negocios internacionales. Esta iniciativa marca un importante avance en la colaboración internacional entre la abogacía española y la cubana y es un estímulo al talento jurídico en Cuba.

Como parte de esta colaboración Dávalos Abogados ha incorporado en Madrid a dos jóvenes abogados cubanos, Claudia Girón González y Erick Machado Cerver, ambos provenientes del Bufete de Servicios Especializados (BES) de La Habana. Su función será asesorar a empresas españolas e internacionales en temas relacionados con la normativa cubana, así como adquirir experiencia práctica en la resolución de situaciones complejas en un entorno internacional.

Lourdes Dávalos León, socia directora de Dávalos Abogados, ha expresado su satisfacción al respecto: “Nos enorgullece que, aun siendo una pequeña firma española, podamos ser la primera en proponer y suscribir un acuerdo de secondment con un despacho cubano. Creemos firmemente en la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos para el desarrollo del talento jurídico cubano, que tiene un futuro prometedor por delante. Brindar este tipo de oportunidades a jóvenes profesionales cubanos, es un paso muy gratificante para poder en valor nuestro compromiso de apoyo al crecimiento y la excelencia de la práctica legal en Cuba, lo cual es fundamental para el buen acompañamiento jurídico al inversor extranjero y empresarios con proyectos en la Isla”.

Por su parte, Lilia Hernández Doejó, presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Cubanos (ONBC), ha manifestado: “Este acuerdo de pasantías firmado con Dávalos Abogados marca el inicio de una emocionante colaboración que beneficiará a ambas partes, enriqueciendo nuestra práctica legal y fortaleciendo nuestras relaciones internacionales”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_