Montero Aramburu incorpora a María José García-Serrano, inspectora de Hacienda, como socia de Tributario
Cuenta con más de 20 años de experiencia al servicio de la Administración Pública
Montero Aramburu ha incorporado a María José García-Serrano, inspectora de Hacienda del Estado, como nueva socia del departamento de Tributario de la oficina de Madrid. El bufete refuerza así el área de fiscal gracias a su amplia experiencia en la Agencia Tributaria.
Con más de 20 años de trayectoria profesional al servicio de la Administración Pública, García-Serrano, hasta ahora jefa de equipo en el Departamento de Inspección de la Dependencia Regional de Madrid, ha ocupado cargos en todas las áreas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Acumula un amplio conocimiento del sistema tributario y de la propia agencia como organización, ha ocupado el cargo de subdirectora general adjunta, primero de Planificación y Control y después de Recaudación Ejecutiva, dentro del Departamento de Recaudación de la AEAT, y ha sido delegada ejecutiva y jefa de dependencia regional de recursos humanos y administración económica en la Delegación Especial de la AEAT en Madrid.
También ha trabajado en la Dirección General de Tributos - Subdirección General del Impuesto sobre la Renta – y en la Dependencia Provincial de Gestión de la Delegación Especial de Cataluña, en calidad de inspectora adjunta de unidad, siendo responsable de las áreas de no residentes, fundaciones y grupos de sociedades. Además, como jefa de equipo regional de inspección, en 2019 se especializó en grupos fiscales de sociedades y de IVA, muchos de ellos con alcance internacional, y con un volumen de operaciones que superaba los 100 millones de euros.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (con especialidades en auditoría y financiación), cuenta asimismo con una extensa formación complementaria que incluye un máster en Dirección Pública y cursos de Alta Especialización en Fiscalidad Internacional y Fiscalidad Financiera.
Los socios directores de Montero Aramburu, Leonardo Neri y Javier Valdecantos, aseguran que “la incorporación de María José, con su dilatada experiencia y su profundo conocimiento del sistema tributario, supone una extraordinaria aportación al servicio de nuestros clientes en un área tradicionalmente estratégica del despacho”.
Gracias a esta incorporación, el bufete continúa la senda de crecimiento de los últimos años. En concreto, el despacho que superó los 22 millones de euros de facturación en el ejercicio 2022 (un crecimiento del 14%), afianzando su posición como una de las principales firmas del mercado español, cuenta ya con 26 socios en sus distintas sedes de Madrid, Andalucía y Canarias.