Reclamador se lanza a la compra de litigios en España
Múltiples profesionales del sector afrontan problemas de liquidez por el alto tiempo de espera en los pleitos
La compañía online de servicios legales, reclamador.es, fundada en el año 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, ha anunciado su próximo paso: la compra de carteras de otros despachos. Debido a la dilación en el tiempo que tienen los casos de los consumidores en los juzgados españoles, estos pueden necesitar monetizar lo antes posible esos litigios. Según los datos que maneja la empresa, en provincias como Madrid o Barcelona, se pueden tardar más de tres años en recibir una sentencia.
De esta forma, la compañía legaltech iniciará una estrategia de búsqueda activa para la adquisición de nuevas carteras de litigios de consumidores.
Con ello, reclamador.es quiere convertirse en una empresa pionera en el sector legal en operaciones de compra de carteras de litigios, que se cimienta en su experiencia previa financiando cartera de litigios propia. Ya desde 2019 reclamador.es ha conseguido levantar más de cuatro millones de euros de inversión para operaciones propias similares de la mano de Arcano Capital.
Parón judicial
La crisis del coronavirus no ha hecho sino empeorar la situación ya delicada en los juzgados españoles. Los enormes plazos de espera desde que se presenta la demanda hasta que se resuelve el caso, provoca que múltiples profesionales del sector afronten problemas de liquidez por el alto tiempo de espera y reclamador.es da una solución a esta situación, adquiriendo los litigios en curso y gestionando esas demandas, donde reclamador.es aportará, además, su amplia experiencia, con más de 100.000 casos resueltos hasta la fecha, con un 95% de casos de éxito para los consumidores defendidos por los abogados de la compañía.
Para Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador.es, “esta nueva estrategia nos permitirá seguir trabajando en un modelo de negocio que nos ha convertido en líderes del sector legaltech en el país, apostando, como hasta ahora venimos haciendo, por ofrecer servicios legales de calidad, aunando en nuestro trabajo diario la apuesta por la tecnología y un amplio equipo profesional especializado, buscando en todo momento la excelencia en nuestros servicios”.
Así mismo, según Almudena Velázquez, directora legal de la legaltech “en reclamador.es estamos preparados para competir con otras firmas de servicios legales de primer nivel en España. Los más de 100.000 casos resueltos desde 2012 nos ofrece una visión privilegiada de la situación judicial en España en cada momento y nos da una experiencia extraordinaria que nos permitirá ahora gestionar todos esos nuevos litigios, aportando ese amplio conocimiento legal y una tecnología que evoluciona según las necesidades detectadas en cada momento a favor de la mejor defensa”.
La compañía ha puesto a disposición de los despachos interesados un espacio web y realizará acciones de comunicación para dar a conocer la nueva iniciativa.