_
_
_
_
_
Por encima de lo previsto

El paro semanal en Estados Unidos aumenta en 38.000 personas

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 26 de enero alcanzaron las 368.000 solicitudes, tras aumentar en 38.000 personas en comparación con las 330.000 solicitudes de la semana anterior, su nivel más bajo desde enero de 2008, según informó el Departamento de Empleo de EEUU en un comunicado.

La facturación cae un 16,1%

Viacom gana un 122% más en su primer trimestre fiscal

El grupo estadounidense de medios Viacom obtuvo un beneficio neto atribuible de 490 millones de dólares (362 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, un 122% más que los 212 millones de dólares (156 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se vio afectado por extraordinarios, según informó la compañía de medios de comunicación.

El Príncipe de Asturias saluda al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su llegada a la nueva sede de la petrolera en Madrid.
Nueva sede de la compañía en el centro de Madrid

El Príncipe inaugura las nuevas intalaciones de Repsol

El Príncipe de Asturias ha inaugurado el Campus Repsol, la nueva sede de la compañía. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha acompañado a Felipe de Borbón en un acto en el que también han estado presentes el Ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

El smartphone está fabricado por Huawei

Orange refuerza sus móviles de marca propia con el Daytona

Orange está reforzando su línea de móviles con marca propia. La operadora ha presentado hoy su smartphone Orange Daytona, fabricado por Huawei, con el que pretende mantener el pulso comercial. La empresa asegura que ha vendido 250.000 unidades de su terminal Orange Monte Carlo desde su lanzamiento".

En Europa sus ingresos caen un 2,9%

Diageo gana un 61,3% más en su primer semestre fiscal gracias a EE UU y los emergentes

El fabricante británico de bebidas alcohólicas Diageo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.538 millones de libras esterlinas (1.792 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 61,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional, que compensó la debilidad de los mercados europeos con la pujanza de Norteamérica y los países emergentes.

La aerolínea rebaja los despidos hasta 3.147 empleados

Los sindicatos vuelven a poner a Iberia en pie de huelga

Iberia y los sindicatos que representan a los 20.000 trabajadores de la aerolínea vuelven a estar en guerra. La negociación del ajuste ha concluido hoy sin acuerdo, después de tres meses de contactos, y sin posibilidad de un plazo adicional. La plantilla se prepara para las movilizaciones ante la última oferta de la empresa: 3.147 despidos, un 30% por debajo de la propuesta inicial.

El presidente de Santander dice que "la recuperación será más evidente en 2014

Botín: "Estamos cerca de un cambio de ciclo"

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha considerado hoy "muy positivamente" los resultados de la firma en 2012 pese a que los 2.205 millones de euros logrados suponen un descenso del 59% frente a 2011, lo que achacó al saneamiento inmobiliario. Botín aseveró que 2013 será duro y que el principal reto de Europa es el "bajo crecimiento" económico pero se mostró confiado en que "estamos cerca de un cambio de ciclo".

Asumirá más descuentos en una política comercial agresiva

Santander reserva 1.000 millones para competir con Sareb en la venta de activos

Banco Santander mantendrá en 2013 una política comercial agresiva en la venta de inmuebles, en línea con 2012, para lo que ha presupuestado 1.000 millones, que servirán para asumir nuevos descuentos en "venta acelerada de carteras", según ha explicado Alfredo Sáenz, que reconoce la voluntad del banco de adelantarse a Sareb "antes de que empiece a operar en el mercado de forma eficiente".

El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz
Prevé un 2013 todavía débil

Alfredo Sáenz: "Lo peor del ciclo ha pasado"

El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, ha señalado en la presentación a analistas que la entidad ha superado el peor momento de la crisis, tras haber saneado la exposición inmobiliaria y a la vista de la "paulatina recuperación de la confianza" hacia el euro. Prevé aún así un 2013 todavía débil.

El indicador sigue abaratando las hipotecas pese a repuntar en enero hasta el 0,575%

El euríbor dice adiós a los mínimos y se prepara para subidas moderadas

De la mano de una cierta normalización de los mercados financieros, el euríbor a doce meses, el indicador hipotecario por excelencia, ha dicho adiós a los mínimos que marcó al cierre del pasado año y ha repuntado este enero por primera vez en quince meses, hasta situarse en el 0,575%. Aunque sigue muy por debajo del nivel de hace un año (1,837% de enero de 2012), lo que abaratará las hipotecas, los expertos opinan que se ha puesto fin a la tendencia bajista y subirá de forma moderada.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_