_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street abre con caídas

La Bolsa de Nueva York comienza la sesión con ligeras pérdidas.

Wall Street abre la sesión de hoy con pérdidas de en torno al 0,2%, una tendencia prácticamente plana, tal y como adelantaban los futuros, tras cerrar ayer en terreno negativo después de conocer el mal dato del PIB. Su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, baja un ligero 0,22%. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq comienza con un caída del 0,07% y el selectivo S&P 500 cede un 0,39%.

Además del dato de la evolución de la economía, la Reserva Federal comunicó ayer que seguiría con sus políticas expansivas.

Hoy los inversores han conocido los datos del paro semanal en EEUU, que sube en 38.000 peticiones de desempleo, con respecto a la última medición. El dato es peor de lo que esperaban los analistas.

Por otro lado, el Departamento de Comercio ha indicado que los ingresos particulares en EEUU subieron el 2,6% en diciembre tras un alza del 1,0 por ciento en noviembre. Por su parte, el consumo particular ascendió un 0,2 % frente al 0,4% de noviembre. Las previsiones de un sondeo de Reuters eran de una subida del 0,8 por ciento de los ingresos y del 0,3 por ciento de los gastos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_