_
_
_
_
_
Los hoteles de cinco estrellas, los únicos que no bajaron los precios

Las pernoctaciones bajan un 6% por el descenso del turismo nacional

La crisis, la subida del IVA, el repunte del paro o la subida de precios han tenido un efecto devastador sobre la ocupación hotelera. En 2012 se produjeron 281 millones de pernoctaciones, según los datos ofrecidos ayer por el INE, lo que supone un ajuste anual del 6,1% y una merma de 18 millones de pernoctaciones respecto al ejercicio anterior.

Busca reducir deuda

ACS vende su 6,4% en autocartera por 360 millones

ACS ha hecho caja con las acciones en autocartera con el fin de mantener su campaña de reducción de deuda. Esta tarde ha cerrado la venta del 6,4% del capital a tres inversores institucionales por 360 millones. La empresa ha firmado un contrato de derivados sobre ese paquete que garantiza a los compradores el precio acordado. Si las acciones se revalorizan es ACS la que cobra.

Se adjudica un tramo de autovía en Phoenix

ACS vuelve a ganar obras en Arizona

Pulice Construction, una de las filiales estadounidenses de ACS, se ha apuntado un nuevo contrato del corredor 303 de Arizona (Estados Unidos) para la construcción de un tramo de autovía en Phoenix por 26,2 millones de euros. La compañía suma ya 280 millones de euros adjudicados en el citado corredor.

Pide a los países periféricos de la zona euro que perseveren en la consolidación fiscal

El FMI prevé un mayor crecimiento mundial por el tirón de los emergentes

El FMI presentó sus nuevas previsiones de crecimiento para la economía mundial, que avanzará un 3,5% este año frente al 3,2% registrado en 2012. El Fondo basa sus previsiones en el mayor empuje que experimentarán los países emergentes (especialmente China), EE UU y Japón, que compensarán la debilidad de la zona euro, que encadenará dos años de recesión.

Una décima más

El FMI empeora la previsión y cuenta con una caída del 1,5%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado hoy que la economía mundial repuntará de manera "gradual" en 2013 hasta crecer un 3,5%, una décima menos de lo previsto en octubre, pero la Eurozona prolongará su recesión este año, con un decrecimiento estimado del 0,2%. parta España prevé una caída del 1,5%, una décima más de lo esperado anteriormente.

El Estado ha ingresado por impuestos 300 millones frente a los 75 de ayudas

El PIVE deja a las arcas públicas cuatro veces el dinero invertido

Gracias al Plan PIVE de ayudas a la renovación del parque automovilístico, el Estado ha ingresado 296 millones de euros en recaudación fiscal. El presupuesto de este grupo de ayudas, que se ha consumido en sólo 59 días, es de 75 millones. El impacto económico de la mayor producción de coches en España ronda los 1.000 millones de euros.

Solo se gravarán los intereses y rendimientos generados

¿Cómo tributarán los 40.000 millones aflorados?

Aunque de momento la aministía fiscal solo ha recaudado 1.200 millones porque parte del dinero evadido había prescrito y no se le aplicó el tipo del 10%, a partir de ahora los 40.000 millones aflorados tendrán capacidad recaudatoria en función de si genera intereses.

Daniel Vasella lleva 17 años en el cargo

El histórico presidente de Novartis deja la compañía

El presidente de Novartis, Daniel Vasella, no se presentará a la reelección en la próxima junta de accionistas de la compañía tras permanecer 17 años al frente del laboratorio suizo. La empresa comunicó hoy un beneficio neto en 2012 de 9.618 millones de dólares (7.286 millones de euros), un 4% más que el año anterior.

La firma de gestión de patrimonios apuesta por acciones y bonos de alta rentabilidad

Atl Capital ve la prima de riesgo española en los 250 puntos básicos

P. M. Simón / V. Gómez|

La gran apuesta de Atl Capital para este ejercicio son los activos de riesgo: acciones, bonos periféricos y <i>high yield</i>. La gestora de patrimonios considera que la prima de riesgo bajará desde los 350 puntos básicos actuales hasta el entorno de los 250.

Android y las tecnologías NFC y LTE, protagonistas del MWC 2013

La feria móvil de Barcelona prevé superar todos sus récords

El Mobile World Congress (MWC) 2013, que tendrá lugar en Barcelona del 25 al 28 de febrero, prevé batir este año todos sus récords, empezando por superar los 70.000 asistentes de 2012. Según sus organizadores, Android y las tecnologías NFC y LTE serán los protagonistas clave del encuentro, que estrena sede.

Crea un vehículo de inversión en capital riesgo

BBVA invertirá 75 millones en 'start-ups'

BBVA ha creado BBVA Ventures, un vehículo para invertir 75 millones de euros en start-ups enfocadas a transformar la industria financiera. Mediante esta iniciativa, BBVA trabajará desde su oficina en Silicon Valley con emprendedores e inversores en capital riesgo con el fin de ampliar su conocimiento sobre las nuevas tendencias e impulsar iniciativas innovadoras en banca y finanzas.

Montoro sugiere que la declaración de la amnistía fiscal de Bárcenas será anulada

Montoro asegura que la amnistía fiscal ha aflorado 40.000 millones

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que la amnistía fiscal ha permitido aflorar 40.000 millones a la economía y ha afirmado en repetidas ocasiones: "Les voy a dar el titular: La regularización no encubre el delito cometido". Sin citar su nombre ni una sola vez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señaló que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, no pudo acogerse a la amnistía fiscal.

Obras de construcción de viviendas en Benidorm
La banca y las zonas con menor demanda ofrecen las mejores oportunidades de compra

Claves para encontrar viviendas al mejor precio

La crisis ha dejado una abrumadora sobreoferta de viviendas sin vender incluso a mitad de precio. Pero, ¿dónde están las mejores oportunidades de compra? Los expertos apuntan a los bancos y a zonas donde escasea la demanda.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_