La canciller está segura de su triunfoLa canciller federal, Angela Merkel, ha abierto la campaña para el año electoral en Alemania segura del triunfo de su Unión Cristianodemócrata (CDU), pero con la incertidumbre de quién será su posible socio de coalición ante la impopularidad de sus aliados liberales, amenazados con verse fuera del Parlamento.
Declaraciones de âscar LópezEl secretario de Organización del PSOE, âscar López, ha lamentado la decisión de Telefónica de nombrar al exvicepresidente y ministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa.
El primer ministro saliente, Mario Monti, ha prometido a través de twitter que la primera medida que adoptará en caso de acceder al Gobierno de Italia será "una ley electoral seria, digna de este país. Esta no es digna de un país como Italia".
Igual que Gérard DepardieuLa actriz francesa Brigitte Bardot, conocida defensora de los animales, ha anunciado su intención de pedir la nacionalidad rusa, como ha hecho Gérard Depardieu, ante la decisión de las autoridades de aplicar la eutanasia a dos elefantes en Lyon.
Según el estudio realizado por la consultora Oliver WymanKutxabank, el banco nacido de la integración de las cajas vascas, que comenzó su andadura en 2012, ha cerrado su primer ejercicio como la entidad más solvente de los bancos españoles, según reveló el estudio realizado por la consultora Oliver Wyman.
Por manipulación de preciosLas firmas tecnológicas surcoreanas Samsung y LG, así como cuatro rivales taiwanesas (Chi Mei, AU Optronics, Chunghwa y HannStar), han sido multadas por las autoridades de China, que las acusan de manipulación de precios en los paneles de cristal líquido (LCD), informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Transcurre sin incidenciasLa segunda jornada de huelga de 24 horas en el Metro madrileño transcurre sin incidencias, con el cumplimiento de los servicios mínimos y con un seguimiento del 34%, según la empresa, y entre el 98 y el 100%, según los sindicatos.
Tras las expropiaciones en Bolivia y ArgentinaExpertos y economistas no creen que las inversiones españolas vayan a disminuir en América Latina tras las últimas expropiaciones ocurridas en Bolivia y Argentina y coinciden en que los empresarios no deben temer por sus negocios en países que son clave en la región como Brasil, Chile o México.
Para evitar futuras crisisLa directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, apostó por un federalismo presupuestario entre los miembros de la zona euro para evitar futuras crisis y elogió la acción del Banco Central Europeo (BCE).
Asegura que no hará concesiones en esa batallaEl presidente de EE UU, Barack Obama, ha advertido de que habrá "consecuencias catastróficas" para la economía global si el Congreso no eleva a tiempo el techo de la deuda, y aseguró que no hará concesiones en esa batalla.
El jueves colocará bonos y obligacionesEl Tesoro Público reanuda este jueves las emisiones de deuda con tres subastas de bonos y obligaciones a las que llega con parte de los deberes hechos, después de haber captado en 2012 más importe del previsto para hacer frente a las necesidades del ejercicio, que servirán para financiar 2013.
La Fundación Codespa busca nuevas fuentes de financiación entre el sector privado y organismos multilaterales internacionales que le aseguren la independencia económica.
El enigma chino