_
_
_
_
_
Entrevista a Olof Schybergson, fundador de Fjord

"Los nativos digitales deben ocupar puestos de influencia"

Con un aspecto más juvenil de lo que señala su edad, Olof Schybergson (Helsinki, Finlandia, 1970) encaja perfectamente en el aspecto de la nueva generación de empresarios que están cambiado la economía a través de sus empresas de internet. Estudió diseño en la universidad y allí empezó a trastear con ordenadores, en el comienzo de la red, porque era "lo cool", reconoce. Gracias a su empresa de internet Fjord, se ha convertido en un gurú de las tendencias del diseño digital y ha ayudado a decenas de multinacionales a posicionarse en la web y a lanzar aplicaciones para los dispositivos móviles.

Política retributiva

El pago en especie cotiza al alza

Los aumentos salariales brillan en España por su ausencia. Los emolumentos medios subirán un 2% de media en 2013 (dos décimas menos que el año recién concluido), según el último Estudio General de Compensación Total de Mercer. El actual clima económico aconseja a los empresarios moderación en la retribución, si es que no se opta directamente por la congelación o los recortes de sueldo. Este entorno ha hecho que los complementos variables, reservados a puestos de confianza, y sobre todo los beneficios no salariales ofrecidos por las compañías (los pagos en especie), ganen visibilidad y se conviertan en aspectos muy valorados por quienes los reciben.

Según refleja el índice de actividad del sector privado

Alemania da esperanzas para una recuperación de la eurozona

La actividad del sector privado en la eurozona experimentó en diciembre una tenue mejoría al alcanzar los 47,2 puntos, su nivel más alto en nueve meses, frente a los 46,5 de noviembre, según refleja el Índice Compuesto de Actividad (PMI) elaborado por Markit, cuyo resultado al cierre de 2012 refleja la contracción de España, Italia y Francia, compensada sólo en parte por el crecimiento de Alemania, cuya fortaleza mantiene vivas las expectativas de "una vuelta al crecimiento para la región en 2013".

El parque eólico flotante Windfloat recibe 30 millones

Bruselas financiará "por innovador" un proyecto marino de Repsol en Portugal

El proyecto eólico marino Windfloat ubicado en las costas de Portugal y en el que participa Repsol junto con EDP, ha sido designado como uno de los 23 más "innovadores" en el campo de las energías renovables por la Comisión Europea. El proyecto ha recibido una financiación de 30 millones, lo que le permite recuperar y rentabilizar la inversión.

El Eurostoxx ha dado un gran paso adelante para hacer creible un cambio de tendencia en el largo plazo. La clara superación de los 2.600 puntos, trazando un nuevo tercer máximo relativo parece confirmar el final de la tendencia bajista y el comienzo de la alcista. Todo ello unido a la ruptura de la directriz bajista iniciada en el año 2007. Técnicamente, el gráfico del Emperador empieza a no dejar muchas dudas, los toros mandan y abren la puerta a un gran año 2013. EN CAMINO HACIA UNA NUEVA TENDENCIA
Análisis técnico

El miedo ya no vende

Jornada de tregua en las Bolsas tras la enérgica ofensiva. El ejército alcista se toma un merecido descanso para reponer fuerzas. Las maniobras militares son el resultado de los planes y las estrategias para ganar de la manera más ventajosa. Determinan la movilidad y efectividad de las tropas.

Mercadona
El sector apuesta por la internacionalización del grupo este año

Una mancha de aceite llamada Mercadona

El sector de la distribución apuesta por la salida al exterior este año de Mercadona. "En nuestra expansión fuera de España seguiremos el modelo de mancha de aceite, arrancaremos con la compra de una cadena pequeña", dicen en el grupo presidido por Juan Roig.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_