_
_
_
_
_

La inflación se mantuvo estable en el 2,2% en la zona del euro en diciembre

La inflación interanual en los países del euro se mantuvo en diciembre en el 2,2%, sin cambios frente a noviembre, según los datos provisionales difundidos hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El cálculo adelantado, que analiza los principales componentes de la inflación, estima que la energía registrará la tasa más elevada de diciembre (5,2%, frente al 5,7% en noviembre), seguida de la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco (3,1%, contra el 3%), los servicios (1,8%, frente al 1,6%) y los bienes industriales, salvo la energía (1,1%, estable frente a noviembre).

El cálculo rápido del indicador europeo se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de diciembre, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 16 de enero.

Archivado En

_
_