_
_
_
_
_
Hasta los 6.000 millones de euros

Alemania incrementará los recortes presupuestarios en 2014 para lograr el equilibrio

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, incrementará los recortes financieros en 2014 hasta los 6.000 millones de euros frente a los planes actuales para alcanzar unos presupuestos equilibrados y el llamado "cero estructural".

El rotativo Rheinischen Post en su edición de hoy cita fuentes ministeriales que revelan los planes del titular de Finanzas para conseguir el objetivo de igualar ingresos y gastos.

En el mismo diario el vicepresidente del grupo parlamentario de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU), Michael Meister, confirma esos planes al señalar que "si deseamos alcanzar el llamado 'cero estructural' tendremos que cerrar un agujero de unos 5.000 millones de euros".

"Esto solo se consigue con recortes en el gasto", afirma Meister sobre esos planes, que ya fueron acordados por la cúpula de la coalición, el pasado noviembre, cuando se decidió adelantar a 2014 la reducción prevista para 2016 que sitúe a cero el déficit del Estado.

Para lograr ese objetivo se estudian reducciones presupuestarias en todas las carteras, nuevos recortes en el fondo de Sanidad y la transferencia de funciones al banco público Sociedad de Crédito para la Reconstrucción (KfW), afirma el diario.

Por su parte, el rotativo Stuttgarter Nachrichten revela que Schäuble proyecta, tras las elecciones legislativas de otoño, elevar apreciablemente los impuestos para el tabaco de liar, en el que se han refugiado los fumadores ante el elevado precio de los cigarrillos.

Añade que esa subida forma parte de un paquete de ahorro que prepara el equipo de Schäuble para después de los comicios generales y que ya ha sido comunicada a los principales consorcios tabaqueros.

Más información

Archivado En

_
_