_
_
_
_
_
La compañía integrará todos sus proyectos de I+D en este ámbito

Gowex crea una filial para explotar el nuevo negocio de las 'smart cities'

Gowex ha creado una nueva filial, bautizada como Gowex Smart Citizens, que tiene como objetivo la explotación de los negocios de comunicaciones vinculados a las smart cities. La división agrupará todas las actividades realizadas por el área de I+D de la empresa española en este ámbito, que van desde la gestión del tráfico urbano al control de los transportes.

Los negocios vinculados a las smart cities o ciudades inteligentes se han convertido en una de las principales tendencias de crecimiento de la industria tecnológica. Un área que esta llevando a las empresas del sector a tomar posiciones.

Así, con ese objetivo, la compañía española Gowex ha creado una filial con la que pretende explotar los distintos ámbitos del negocio de las smart cities. La división, bautizada como Gowex Smart Citizens, depende orgánicamente de Gowex Wireless, y tiene como objeto social la prestación de servicios de telecomunicaciones y relacionados con las telecos inalámbricas y fijas, consultoría, gestión y explotación, así como los servicios de acceso a internet con el despliegue de redes.

Fuentes de la compañía explican que Gowex Smart Citizens es "una nueva línea de negocio creada para canalizar las nuevas estrategias de negocio de la compañía". Esta división va en consonancia con la labor de investigación desarrollada por el área de I+D de la firma para crear Wireless Smart Cities (WSC). En este sentido, indican que WSC "se basa en el desarrollo de ciudades hiperconectadas, donde los ciudadanos tienen conectividad wifi gratuita a internet en todo momento y lugar".

Desde la empresa se señala también que gracias a los sistemas inteligentes basados en wifi, los usuarios pueden acceder a servicios públicos de forma más eficiente, entre los que figuran la gestión de flotas de vehículos en remoto, lectura de contadores online, la videovigilancia IP y el control de semáforos.

Gowex ha desarrollado ya varios proyectos en torno a las smart cities. Entre ellos figura el proyecto de investigación Uconnect, centrado en la implantación de sistemas inteligentes de conectividad ubicua para el transporte público y que está destinado a mejorar su eficiencia. En esta línea, Gowex se alió con Tecnalia para impulsar el proyecto Silo, que permitirá a los usuarios del transporte público acceder a información de interés en sus móviles o en pantallas LCD, en autobuses y marquesinas.

Además, Gowex puso lanzó Pista, una plataforma móvil de servicios destinada a turistas, capaz de sugerir en tiempo real ofertas culturales y de ocio.

Los movimientos coinciden con el salto hacia Wall Street

Los movimientos de Gowex coinciden con el avance de la compañía hacia Wall Street. En este momento, el grupo está en pleno proceso de ejecución de su ampliación de capital, que concluye el 18 de diciembre.Gowex prevé elevar su capital en 30 millones de euros. El objetivo es captar 25 millones de euros, si bien la firma estableció un tramo de cinco millones "para satisfacer una posible sobredemanda". La intención es captar recursos para seguir financiando la expansión en nuevos negocios, incluidos los vinculados a las smart cities.Una vez cerrada la operación, Gowex presentará la solicitud a la SEC para la emisión de ADR en Wall Street, tal y como aprobó su junta de accionistas. Si se cumplen los plazos previstos, empezaría a cotizar en Nueva York durante el primer trimestre de 2013.

Subida en Bolsa

Las acciones de Gowex se han revalorizado cerca de un 149% desde principios de año. La capitalización bursátil de la empresa supera los 153 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_