_
_
_
_
_
Acelera el despliegue de infraestructuras para el LTE

Everything Everywhere presiona a Telefónica y Vodafone en el 4G en Reino Unido

La operadora británica Everything Everywhere (EE) ha acelerado sus planes de despliegue de la tecnología 4G. Un movimiento con el que viene a presionar a rivales en el mercado británico como Telefónica y Vodafone, que todavía están a la espera de la subasta de espectro.

Everything Everywhere (EE), la filial británica de France Telecom y Deutsche Telekom, ha ampliado la presión sobre Vodafone y Telefónica en el segmento del 4G en Reino Unido. Mientras sus rivales están a la espera de la subasta de espectro, iniciada esta misma semana, EE está aprovechando su disponibilidad de frecuencias y ha acelerado el despliegue de redes.

Así, la compañía anunció ayer que va a extender la cobertura para el móvil 4G a otras 17 ciudades británicas más, antes de marzo del próximo año. EE indicó que en el primer trimestre de 2013, el 4G se lanzará en ciudades como Bradford, Chelmsford, Coventry, Doncaster, Dudley, Leicester, Luton, Newport, Reading, Rotherdam, Sunduerland, Watford, West Bromwich y Wolverhampton, entre otras.

De esta manera, los servicios de LTE estarán disponibles para otros cuatro millones más de potenciales usuarios, según explicó EE. La pasada semana, la empresa lanzó el 4G en Derby, Newcastle y Nottingham y antes de final de año llegará a Hull y Belfast, capital de Irlanda del Norte. De esta manera, el 4G habrá llegado a 18 ciudades británicas, frente a un plan inicial de 16. En marzo de 2013, la cobertura 4G habrá llegado a 35 ciudades.

EE recordó que el 4G es cinco veces más rápido que el 3G, y los usuarios de móvil pueden acceder a la red y descargar archivos más rápido que nunca. La filial de France Telecom y Deutsche Telekom, que podría salir a Bolsa en 2013, defendió que sus clientes pueden sacar máximo partido de dispositivos equipados con conexión LTE, entre los que figuran el iPhone 5, el Samsung Galaxy SIII LTE, el iPad Mini y el Huawei Mobile Wi-Fi.

Frente a este avance, rivales como Vodafone, Telefónica O2 y Hutchison Three van a tener que esperar a la celebración de la subasta de espectro, que debería estar concluida a principios de 2013. Un proceso por el que el Estado británico espera recaudar cerca de 3.500 millones de libras (unos 4.335 millones de euros) y que supondrá el despegue definitivo del 4G en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_