Nissan obtendrá créditos blandos del Ministerio de Industria por la mitad de los 80 millones de euros que invertirá en la planta barcelonesa de la Zona Franca para fabricar la nueva furgoneta pick-up. Este compromiso y el aumento de la flexibilidad de la plantilla fueron básicos para que la matriz japonesa decidiera ayer adjudicar el proyecto en Barcelona.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica, Vodafone y Orange porque ha detectado que los precios mayoristas que aplican a los mensajes de móvil y los multimedia (SMS y MMS) pueden ser excesivos.
Los 11.000 puntos, el gran objetivo a batir por el índice bursátil español
El Ibex retomó ayer el impulso alcista, subió un 2,95% y cerró en 10.583,4 puntos, el precio más alto desde el 4 de noviembre. El cierre de posiciones cortas, especialmente en la banca, dio alas al selectivo.
El máximo responsable del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) relata que el principal objetivo de las autoridades brasileñas es diversificar la oferta turística hacia los parques naturales del interior, sin dejar de potenciar sus destinos de sol y playa.
Verificará la liquidez del sector bancario y reforzará el fondo de rescate
El Ecofin retomó ayer la ofensiva para intentar recuperar la credibilidad de la Unión Monetaria. Los ministros de Economía prepararon un endurecimiento de los test de estrés para el sector bancario, que se completarán con pruebas de liquidez, y una ampliación del fondo de rescate de la zona euro que podría cerrarse el próximo mes de marzo.
El despacho internacional Jones Day ha anunciado que ha nombrado a Víctor Casarrubios como socio de la firma y los abogados Marta Delgado y Raimundo Ortega, of counsel (socios locales).
Nintendo fue ayer la primera de las grandes marcas de videojuegos que ofrece su balance de 2010 en España, y a partir de los informes que GfK ofrece para todo el sector, concluye que se mantiene en el liderato del sector, aunque reconoce que las novedades de sus competidores -como el Move de PlayStation 3 o el Kinect de Xbox 360- le han arañado cuota de mercado.