El enorme volumen de liquidez latente a la espera de oportunidades hace que la mejor apuesta para 2010 pase por activos como acciones, materias primas e incluso propiedades; son los llamados activos reales
Las entidades financieras siguen demostrando con sus promociones y ofertas en productos de pasivo que la captación de liquidez continúa siendo una de sus prioridades de cara a 2010. Entre las últimas novedades se encuentra una propuesta de ING que devuelve el 100% de la retención fiscal que genera el ahorro.
La patronal de la tecnología, Aetic, alertó sobre la evolución negativa del sector, cuya actividad ha caído el 7% en 12 meses. La inversión pública prevista en los Presupuestos de 2010 se hunde el 30%, en un giro "inconcebible" para Aetic.
Bombardier hará en Vizcaya motores para Trenitalia
El acuerdo en Figueruelas parecía algo más cercano ayer, pero sigue sin concretarse. La plantilla de Opel cree que el nuevo plan de Magna, que repartiría la carga de trabajo con Eisenach, "no atiende a sus reivindicaciones".
Los diputados del PSOE y de CiU se opondrán hoy a la enmienda aprobada en el Senado y que introducía modificaciones en la regulación de las energías renovables. Las patronales habían advertido de que ponían en riesgo 6.500 millones de euros de inversiones ya realizadas sólo en energía termosolar.