_
_
_
_
_
Coyuntura

Almunia: La recuperación de España será "más lenta" por el ajuste de la vivienda

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, dijo hoy que España registrará este año una contracción de la economía "menos mala" que la de otros países de la UE, pero alertó de que el perfil de salida de la recesión de la economía española será "más lento" que el del resto de sus socios comunitarios debido a la situación del sector de la vivienda, que "exige un ajuste más prolongado".

Comunicado

Javier Díez de Polanco abandona Sogecable y el área audiovisual de Prisa

Javier Díez de Polanco, director del Área Audiovisual de PRISA y consejero delegado de Sogecable, abandonará por voluntad propia sus actuales responsabilidades para iniciar una nueva etapa profesional. Su decisión, ha sido tomada en el marco del actual proceso de transformación y cambio emprendido por el Grupo PRISA. Díez de Polanco continuará vinculado al Grupo como asesor estratégico de la Dirección del mismo.

Juegos Olímpicos

El COI inicia el examen a Madrid 2016

La Comisión de Evaluación para los Juegos de 2016 del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aterrizado esta mañana en Madrid, su última parada entre las candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Las autoridades y los madrileños están dispuestas a convencer a sus visitantes de que su 'corazonada' es una realidad.

Previsiones de primavera

Bruselas prevé que el PIB español caiga un 3,2% este año y un 1% en 2010

La Comisión Europea prevé que la economía española se contraiga un 3,2% este año y un 1% en 2010 y que el paro llegue hasta el 20,5% el ejecicio que viene, el doble que la media de la UE, debido a la fuerte caída del consumo y de la inversión. Aunque la economía podría haber tocado fondo durante el primer trimestre del año, la recesión continuará con tasas de crecimiento negativo al menos hasta el final de 2010, y el déficit público se disparará para entonces hasta casi el 10% del PIB, muy por encima del 3% que autoriza el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), según las previsiones de primavera publicadas hoy por el Ejecutivo comunitario.

Informe Facilisimo.com

El precio de la vivienda de seguna mano acumula una bajada del 3,16% en lo que va de año

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 2.206 euros por metro cuadrado al cierre de abril, lo que supone una caída del 8,12% en el último año, según los datos del ''Preciómetro'', el índice de precios que elabora Facilisimo.com. En términos intermensuales, el precio de la vivienda de segunda mano se redujo un 0,41%, con lo que el descenso acumulado desde enero alcanza ya el 3,16%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_