_
_
_
_

El regulador bancario de EE UU interviene tres nuevas entidades

La Corporación Federal de Garantía de Depósitos de EE UU (FDIC) asumió el pasado 1 de mayo el control de tres nuevas entidades, lo que eleva la cifra de bancos intervenidos en lo que va de año hasta un récord de 32 instituciones financieras, frente a los 25 bancos intervenidos en el conjunto de 2008.

El pasado viernes, tal y como suele ser habitual en el proceder del supervisor estadounidense, que dispone así del fin de semana para completar los procedimientos necesarios que permitan reabrir al público las sucursales de las entidades el primer día laboral posterior a la intervención, asumió el control de los bancos America West Bank, Citizens Community Bank, y Silverton Bank.

En concreto, la quiebra del Silverton Bank de Georgia representa la intervención más importante en lo que va de año, ya que la entidad contaba con 4.100 millones de dólares en activos y 3.300 millones de dólares en depósitos.

No obstante, FDIC precisó que Silverton Bank no era un banco comercial minorista, puesto que ofrecía sus servicios a otras entidades bancarias, contando con un total de 1.400 clientes repartidos en 40 estados del país.

Desde el inicio de la crisis financiera en agosto de 2007, han quebrado un total de 54 bancos comerciales en EEUU, más del doble que en los siete años anteriores al estallido de las turbulencias. Entre las entidades que tuvieron que ser intervenidas destacan los casos de Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco comercial en EEUU, así como la de IndyMac, la tercera mayor quiebra.

Más información

Archivado En

_
_