Ibex 34

Arcelor pasará a formar parte del Ibex a partir de mañana

Arcelor Mittal, que se incorpora mañana al Ibex 35 en sustitución de Unión Fenosa, añade al selectivo español 2.788 millones de capitalización bursátil.

El Comité Asesor Técnico del los índices Ibex decidió el pasado 23 de abril incluir a Arcelor Mittal en el selectivo en sustitución de Unión Fenosa, que dejó de ponderar en el indicador el pasado 14 de abril una vez que se conoció el resultado de la opa lanzada por Gas Natural sobre la eléctrica.

La gasista absorberá a Unión Fenosa para fusionar ambas compañías, una operación que se llevará a cabo mediante un canje de acciones a razón de tres títulos de la gasista por cinco de la eléctrica,

Así, Arcelor Mittal, cuya capitalización bursátil es de 27.588 millones de euros, entrará mañana en el selectivo con un coeficiente aplicable del 10 por ciento de su capital, dado su moderado free float (capital que se intercambia libremente en Bolsa), algo menos de 3.000 millones de euros frente a los alrededor de 13.000 que suponía la presencia de Unión Fenosa en el selectivo. El número de acciones a efectos de cálculo será de 144,8 millones.

ARCELORMITTAL 20,68 -0,86%

La siderúrgica, que ya cotizó en el selectivo español antes de la opa que le lanzó la empresa anglo-india Mittal Steel en 2006, se sitúa así en la zona media de la tabla, en compañía de empresas como Gamesa, Enagás o Grifols.